Vaya cómo ha cambiado la postura de Microsoft sobre los usos alternativos que los usuarios están encontrando a Kinect. Si haces memoria, recordarás que cuando se anunció públicamente una competición para hackear Kinect, un representante de Microsoft declaró a CNET que la compañía dirigida por Steve Ballmer estaba "trabajando codo con codo con la ley y los grupos de seguridad de productos para mantener Kinect a prueba de modificaciones", pero ahora que prácticamente vamos a mod por día, en Redmond han cambiado rápidamente de canción para beneficio de todos.
Alex Kipman, "director de incubación" de MS, ha señalado a NPR Science Daily que en lo que a la compañía respecta, Kinect no ha sido hackeado (algo que ya habíamos oído antes), puesto que la conexión USB se dejó sin proteger desde un principio para que la comunidad pudiera sacarle partido.
Lo interesante del asunto es que pese a que por ahora nada se quiere decir sobre la posibilidad de ofrecer drivers oficiales para PC, Kipman ha señalado que "más pronto que tarde" formarán acuerdos con instituciones académicas para que puedan sacarle partido, e incluso dejó caer que algunas universidades ya pudieron jugar con Kinect antes que los propios consumidores. Ah, y de perseguir a los hackers (perdón, modders), nada de nada; ahora son los mejores amigos de Microsoft, parece.