Si no ves el momento de ponerle las manos encima al Nokia N9, la primera (y última) apuesta de la casa finlandesa por MeeGo, toma asiento y respira hondo, porque puede que las cosas se compliquen.
La compañía ha emitido un escueto comunicado en el que detalla que el esperado terminal no se dejará caer -de momento-en territorio estadounidense:
Tras la buena acogida que ha tenido la presentación del Nokia N9, ya estamos poniendo en marcha su lanzamiento internacional.
Por ahora no estará disponible en Estados Unidos. Nokia confía en un acercamiento basado en cada mercado para cada producto, y cada país toma sus propias decisiones sobre que productos lanzar de entre todos los que están disponibles. Estas decisiones se basan en un análisis de los productos existentes y los que vendrán en un futuro (...) para hacer frente a las necesidades de cada mercado de manera local.
Por desgracia, parece que la historia no acaba ahí, ya que los chicos de The Inquirer han recibido un aviso similar relativo a su llegada a Reino Unido. Como ves, una estrategia cuanto menos sorprendente, pero descuida, mantendremos los ojos abiertos por si Nokia sigue tachando países de su pasaporte.