Nuevo Mac mini: orientado al salón

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

Nuevo Mac mini: orientado al salón

Compartir

Apple aumenta la capacidad, el rendimiento y el precio del Mac mini, su ordenador más básico

Entre la familia de ordenadores de Apple, el Mac mini se ha considerado siempre como la puerta de entrada de los usuarios a la empresa de la manzana. Lanzado por primera vez en 2005, este aparato es la opción más barata para disponer de un equipo con el sistema operativo Mac OS X. Ahora la renovación de la gama lo posiciona como un ordenador pensado para ser también un centro multimedia en los hogares en conexión con la televisión del salón.

El Mac mini es un ordenador de reducidas dimensiones, sin monitor ni periféricos de entrada y salida de datos, como un teclado y un ratón. El usuario debe adquirirlos de forma independiente para luego conectarlos y disponer así del ordenador completo. Este condicionante se mantiene en los nuevos diseños de la gama, aunque cambian muchos otros factores, que se han mejorado, eso sí, a cambio de un precio superior al habitual. El Mac mini deja de ser un ordenador de mínimos y pasa a tener otras posibilidades en el apartado del ocio de salón.

Rediseñado con una carcasa Unibody de aluminio -como el resto de la familia Mac-, ha reducido su altura y se ha ensanchado, con unas dimensiones de 19,7 centímetros de lado y 3,6 centímetros de alto. Según Apple, es un 35% más pequeño, con la novedad de que en su estructura incorpora ahora la fuente de alimentación. En los modelos anteriores, esta fuente era de un tamaño considerable, comparada con las dimensiones del ordenador. Además, la eficiencia energética se ha mejorado en un 25% y se pasa de un consumo de 110 vatios en los modelos anteriores a 85 vatios. Cuando está en reposo, se reduce a 10 vatios.

¿Sucesor de Apple TV?
El Mac mini es un producto que puede utilizarse como un ordenador de sobremesa en entornos domésticos para reproducir archivos multimedia, llevar a cabo acciones ofimáticas o navegar por Internet. Sin embargo, con esta remodelación, el equipo se consigna en alternativa para usarse como centro multimedia y de ocio conectado a la televisión del salón, ya que reproduce vídeo a 1080p (Full HD). Al mismo tiempo, su lector de tarjetas permite visualizar fotografías y hacer un pase de diapositivas de forma más cómoda que hasta ahora.

Está considerado por los analistas tecnológicos como un posible sucesor del dispositivo Apple TV, un producto que ha quedado desfasado
Por sus dimensiones y capacidad, y a pesar de su precio, está considerado por los analistas tecnológicos como un posible sucesor del dispositivo Apple TV, un producto que ha quedado desfasado respecto a otras propuestas de este mismo segmento. Con la salida del nuevo modelo de Mac mini, el mercado espera que Apple renueve la gama de productos Apple TV a medio plazo.

Las nuevas versiones del sistema operativo Mac Os X disponen de Front Row, un entorno gráfico para la visualización de archivos multimedia muy básico, aunque los usuarios pueden instalar en el equipo otros entornos gráficos pensados para funcionar como centro multimedia, tales como Plex, uno de los proyectos de software libre para "Media Center" disponibles para Mac.

Datos de hardware
En cuestión de hardware, sus principales novedades son un procesador Core 2 Duo a 2,44 gigahercios, o bien a 2,66 gigahercios en los modelos más potentes, y memoria RAM de dos a cuatro gigabytes, con la posibilidad de ampliarla hasta los ocho gigabytes. En la parte inferior de la carcasa dispone de un panel extraíble que facilita el acceso para poder realizar la operación de ampliación de memoria sin necesidad de desmontar el equipo.

En cuanto al disco duro, su capacidad es de 320 a 500 gigabytes, esta última para el modelo servidor. La tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 320M con 256 megabytes de memoria DDR3. Respecto a la conectividad, dispone de conexión inalámbrica 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR, Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 2.0 y un puerto FireWire 800.

Incluye un puerto HDMI con una resolución máxima de 1.920 x 1.200 pixeles, que posibilita su conexión a televisores HDTV y pantallas HD
La conexión a una pantalla incluye un puerto mini DisplayPort, que soporta una resolución de hasta 2.560 x 1.600 pixeles, y un nuevo puerto HDMI con una resolución máxima de 1.920 x 1.200 pixeles, que posibilita su conexión a multitud de televisores HDTV y pantallas HD. También cuenta con un lector de tarjetas SD integrado en la carcasa, que es compatible con tarjetas SD, SDHC y la nueva especificación SDXC, cuya tecnología podrá almacenar hasta dos terabytes por tarjeta.

El Mac mini, como el resto de ordenadores de la gama Mac, funciona con el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard, con el paquete de aplicaciones iLife, pensado para organizar fotos, editar vídeo y tocar música. Hay disponibles dos versiones: la primera, básica y pensada para un uso doméstico, con un precio de 792 euros (IVA incluido), y la segunda, en versión servidor, para utilizarse en una red y con un coste de 1.148 euros (IVA incluido).

Fuente: Consumer
Compartir
  #1  
Creado: 30-Jul-2010, a las 12:28 Vistas: 475
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
mac, mini, orientado, salón


Temas Similares
» Analizamos: mini-AP Air Live N.Mini 0
» BenQ MW512, nuevo proyector 3D para nuestro salón 0
» HP Mini 1103, nuevo netbook 0
» HP anuncia el nuevo HP Mini 210 para Tuenti Racing 0
» HP Mini 1103, nuevo netbook básico con Windows 7 0
» HP anuncia el nuevo HP Mini 210 para Tuenti Racing 0
» ThinkFlood pone de nuevo a la venta el RedEye Mini tras reparar sus unidades defectuosas 0
» Nuevo HP Mini 5103, actualización del conocido netbook 0
» Kinect llegará a televisores y dispositivos de salón 0
» Redbell lanza nuevo mini disco duro de 5 Gb 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:44.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4