Se rumoreó acerca de la posibilidad de que Sony estuviera coqueteando seriamente con las tres dimensiones, en el ámbito de la fotografía, en un par de ocasiones, pero nunca habíamos tenido confirmación oficial al respecto.
Hasta ahora, claro. NVIDIA tiene 3D para dar y regalar en esta Computex 2010 y por ello acaba de anunciar la llegada de su tecnología a las nuevas Alpha con lentes intercambiables de Sony.
Eso sí, el tema tiene "truco" y nada tiene que ver con el nacimiento de una lente secundaria como esperábamos: las citadas cámaras serán realmente compatibles con el software de procesamiento de imagen 3D de la compañía, de manera que seguirán siendo sencillas y llanas 2D cuyas imágenes podrás pasar posteriormente por el llamado '3D Vision Photo Viewer'.
Por el momento no existen mucha más información al respecto (ya sabes cómo va esto de las presentaciones en las súper ferias tecnológicas), pero seguro que pronto conoceremos más detalles de esta nueva asociación. Lo que está claro es que la fiebre por lo 3D sigue viento en popa y a toda vela.