LG da un paso más en el mundo de los teléfonos inteligentes, se trata del Optimus Black, un teléfono con Android que se jacta de ser “el smartphone más delgado del mundo” con sus 9,2 mm de grosor.
La apuesta de la compañía en la tecnología de pantalla ha sido NOVA, que tiene capacidad para ser, según LG, “la más brillante, clara y legible de todas las pantallas móviles, con 700 nits de brillo para una visibilidad óptima”. La tecnología de pantalla además promete un 50% menos de consumo de energía en comparación con las pantallas LCD, el tamaño será de 4 pulgadas.
Por desgracia, todavía no hay informaciones sobre su resolución y procesador, pero se espera que venga con NVIDIA Tegra 2. Sin embargo, lo que sí se sabe es que vendrá con dos cámaras, una frontal de 2 MP y otra trasera capaz de grabar vídeo a 1.080p, también se ha hecho oficial que su batería aguantará un día entero al ser de 1.500 mAh.
En cuanto a la versión de Android, en principio será la 2.2, pero el fabricante ha asegurado que dispondrá de una actualización a la versión 2.3.
El terminal se lanzará de forma global en la segunda mitad de 2011.