Recargar el móvil sin cables

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

Recargar el móvil sin cables

Compartir

La carga inductiva de baterías crea un campo eléctrico entre los dispositivos y una superficie metálica

Habrá que esperar hasta 2011 para ver en el mercado los primeros modelos de móviles con puerto universal de carga de baterías. Mientras tanto, el problema del babel de puertos y adaptadores para cargar el teléfono móvil cuando se está fuera de casa continuará. Ahora bien, una nueva tecnología desarrollada por un potente consorcio de empresas puede cambiar el panorama y facilitar la carga de una manera más cómoda y eficiente desde un punto de vista energético.

El objetivo último del Wireless Power Consortium es desarrollar un sistema de puertos inalámbricos que permitan la transferencia de energía entre dos puntos sin necesidad de cables. De este modo, en el futuro sería posible que desde el enchufe hasta el aparato que se desee activar eléctricamente no hubiera más que un campo electromagnético que excitara los electrones y los subiera a un estadio de energía superior.

Este consorcio, en el que se participan empresas de la envergadura de Texas Instruments, Duracell, Logitech, RIM, Nokia, Sanyo o Phillips, ha impulsado las investigaciones en materia de transferencia inductiva de energía. Éstas se dan entre dos bobinas electromagnéticas situadas a una cierta distancia, pero que no se tocan. Aunque no haya contacto, se crea un campo electromagnético por el que circula energía. Una de las bobinas está conectada a la corriente del hogar y transfiere la energía a la que se enchufa el dispositivo que se desea cargar.

Las ventajas de la carga inductiva, que ya se emplea en la recarga de implantes humanos, son una rebaja elevada del riesgo de accidentes y una mejora de la eficiencia energética

Las ventajas de la carga inductiva, que ya se emplea en la recarga de implantes humanos como los marcapasos y en coches eléctricos, son una rebaja elevada del riesgo de choque de electrones, o cortocircuitos, y, por lo tanto, un menor peligro de accidentes. Además, mejora la eficiencia energética porque una vez que el terminal está cargado se detiene la transferencia. En los nuevos desarrollos se evitan las pérdidas por calentamiento, el conocido fenómeno "standby".

Aunque al principio la transferencia inductiva registraba unas tasas de sobrecalentamiento superiores y, por tanto, era más ineficiente desde el punto de vista energético, los nuevos desarrollos específicos para la carga de dispositivos electrónicos, como móviles, reproductores de MP3 o tabletas del tipo iPad, están preparados para reabsorber el calor que se genera en el sobrecalentamiento.

Modelos actuales

Los prototipos que por el momento se han llevado al mercado tienen la misma estructura, si bien pertenecen a dos compañías de calibre diferente. Para el gran mercado, la multinacional de las pilas Duracell ha lanzado MyGrid, que por el momento no se vende en tiendas españolas. En Internet, la empresa Pure Energy vende por catálogo el modelo WildCarge, con adaptación a un mayor número de modelos de teléfono que MyGrid.

La base de ambos modelos es una superficie de plástico con recubrimiento metálico en su parte superior y que se enchufa a una toma de corriente

La base de ambos es una superficie de plástico con recubrimiento metálico en su parte superior y que se enchufa a una toma de corriente. Ésta es la bobina que pasará por inducción la energía, que se recibe en un pequeño sensor enchufado a la toma de corriente del móvil y que, o bien simula una pequeña antena en forma de disco, o es una funda protectora -sólo para modelos de iPhone y algunos de Blackberry- con bobina receptora de energía.

Basta con posar uno o varios móviles sobre la superficie metálica para que se comiencen a cargar. Debe tenerse la precaución de dejar el móvil apoyado sobre la superficie trasera o, de lo contrario, la carga no será óptima. Cuando la carga se completa en todos los dispositivos, la luz de conexión se desactiva para evitar el sobrecalentamiento y el gasto de "standby". Por otro lado, si una persona o un animal se acercan a la superficie de carga, ésta detecta la interferencia y se desactiva, con lo que protege frente a posibles peligros de quemaduras o electrocución.

Si una persona o un animal se acercan a la superficie de carga, ésta detecta la interferencia y se desactiva

WildCharge, que ha anunciado que pronto lanzará un cargador por inducción para la tableta iPad de Apple, vende por separado en la Red la superficie cargadora y los distintos sensores, así como las fundas para iPod Touch, iPhone y Blackberry. El precio de una superficie cargadora con una funda es de 79,99 dólares. Por el momento, sólo se vende en Estados Unidos, aunque antes de fin de año se espera que lleguen a Canada y a algunos países de Europa.

Fuente: Consumer
Compartir
  #1  
Creado: 09-Sep-2010, a las 12:02 Vistas: 549
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
cables, movil, recargar


Temas Similares
» Orca PowerStrap para recargar tus gadgets usando una horrible pulsera 0
» Recargar el móvil sin cables 0
» Las especificaciones de Qi están listas, tecnología para recargar dispositivos sin cables 0
» Duracell “myGrid”, para recargar todos tus gadgets en un sólo lugar 0
» Un casco que te permite recargar el móvil mediante energía solar 0
» como hago para recargar mis cartuchos lexmark 0
» Camisa Para Recargar Pequeños Dispositivos Electrónicos 0
» La ONU no excluye el sabotaje de los cables submarinos 0
» Desarrollan nanocables para recargar los móviles con el calor del cuerpo 0
» WiTricidad, la electricidad sin cables 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:46.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4