Samsung Galaxy Note, análisis (I). El Smartphone más grande del mercado

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

Samsung Galaxy Note, análisis (I). El Smartphone más grande del mercado

Compartir

En mundillo tecnológico en el que nos movemos poca gente encuentro que no disfrute de las posibilidades de su Smartphone, sea del sistema que sea. Esos mismos usuarios tienen, o les gustaría conseguir una tablet. Dos dispositivos que se solapan en funcionalidades, pero que también cuentan con sus propias virtudes.

Esta es la razón por la que los coreanos han creado Samsung Galaxy Note, un dispositivo que pueda destacar entre dos aguas, con toda la tecnología y calidad que nos puede ofrecer Samsung. Evaluar si lo han conseguido es nuestro cometido, al mismo tiempo que os ayudaremos a conocer mejor a uno de los dispositivos estrella de la casa para los próximos meses.

El punto de partida claramente es el de un teléfono, un Samsung Galaxy S2, por sistema operativo, hardware y diseño, pero estirando su pantalla hasta unas insólitas 5.3 pulgadas, acompañada con una resolución acorde, ni más ni menos que 1280 × 800 píxeles. Ya hablaremos con detenimiento sobre la pantalla.

¿Cómo de grande puede ser un Smartphone? Podríamos considerar las 7 pulgadas como el tamaño de tablet más pequeño, pues entre él y el Note no hay nada en medio. La tendencia es seguir haciendo crecer a los teléfonos, pero sinceramente el Note se me queda grande para el uso diario como teléfono, aunque entiendo que esto entra en una valoración muy subjetiva.

No por ello se trata de un gadget que me disguste, todo lo contrario, es claramente más transportable que una tablet, y resulta un lugar estupendo para visualizar webs y contenidos multimedia mientras estamos en el sofá. Si estáis de acuerdo con lo que nos proponen, Note nos terminará de seducir con su característica estrella: su lápiz S Pen, y el software desarrollado para él.

Samsung Galaxy Note, desempaquetado

Youtube HD | Samsung Galaxy Note, desempaquetado
Si conocéis los últimos dispositivos de la casa, en la gama alta, no os costará mucho haceros una idea de lo que nos ofrece Note. Parece mentira que un dispositivo de estas dimensiones pese tan poco (178 gramos) y quede tan cómodo en la mano.

Volvemos al eterno dilema de la elección de materiales en los Galaxy de Samsung, que prefiere desarrollar un dispositivo resistente y liviano (tirando de mucho plástico) por encima de utilizar materiales exquisitos.

Yo ya me he pronunciado en más de una ocasión, y a mi la idea me gusta y me resulta práctica en el día a día, pero con la capacidad de producción de los coreanos se marcarían un tanto al crear una versión alternativa que marque las diferencias en calidad.

Muchos Smartphones del mercado, con un hardware bastante menos potente (por no hablar de pulgadas en la diagonal) que el que usa Note, no son capaces de adelgazar hasta sus 9.7 milímetros de grosor, que en unas superficie tan grande, llaman la atención.

La solidez de la construcción y botones es estupenda, me gusta el acabado rugoso de la tapa trasera, que al sol tiene un ligero tono azulado. Destacamos también la firme sujeción del stylus S Pen en su compartimento.

Pantalla HD Super AMOLED

No solo es grande, la pantalla tiene una calidad estupenda, como esperamos de un panel HD Super AMOLED. Es un placer visualizar páginas webs, textos o contenidos multimedia en una pantalla con una densidad de píxeles de 285ppi, en 5.3 pulgadas.

Como ya os contamos con el Galaxy Nexus, existe una forma de llegar a la resolución de 1280×800 píxeles con algo de truco, utilizando una matriz PenTile, en lugar de una RGB. Para conformar un píxel se utilizan dos subpíxeles (nos permitimos llamarlos así), en lugar de tres.

Cuando lleguen pantallas con matriz RGB de esta resolución hablaremos de comparaciones, ahora mismo la sensación de calidad con respecto a lo que tenemos en el mercado, es excelente. En cuanto a las virtudes del AMOLED, como el contraste o los ángulos de visión, están asegurados.

Por intentar establecer una comparación, haciendo la cuenta de “subpíxeles” que componen los paneles de los principales teléfonos del mercado, tenemos:

Galaxy Note: 1280×800×2 = 2.048.000 subpíxeles (resolución x número de subpíxeles)
Galaxy S II: 800×480×3 = 1.152.000 subpíxeles
Galaxy Nexus: 1280×720×2 = 1.843.200 subpíxeles
iPhone 4/4S: 960×640×3 = 1.843.200 subpíxeles
A los que tengáis un Samsung Galaxy S2, encontraréis un nivel de brillo similar, con una buena visualización en exteriores, y como es habitual, unos colores bastante saturados. No creo que haga falta matizar que la respuesta de la pantalla es notable.

Parándome en la funcionalidad de la pantalla, el tamaño me parece realmente apropiado para trabajar con el teclado virtual en pantalla, tanto de forma vertical como horizontal. En las tablets de 7 pulgadas, o de mayor tamaño, me resulta incómodo hacerlo por la distancia a la que tengo que llegar con los pulgares.

Fuente: Xataka
Compartir
  #1  
Creado: 01-Dec-2011, a las 15:01 Vistas: 511
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
analisis, galaxy, grande, mercado, note, samsung, smartphone


Temas Similares
» Samsung Galaxy Note, análisis (II). Así funciona S Pen 0
» Precio del Samsung Galaxy Note en Europa 0
» Samsung Galaxy Note, primeras impresiones desde IFA 2011 0
» Galaxy Note: smartphone de 5,3 pulgadas 0
» Samsung Galaxy Note: 5.3 pulgadas Super AMOLED, resolución WXGA y puntero S Pen 0
» Samsung Galaxy Q, un smartphone de 5,3″ con Android 0
» Samsung Galaxy Tab 10.1v: Análisis 0
» Samsung Galaxy S II - Análisis 0
» Nvidia califica de teléfono grande a Samsung Galaxy Tab 0
» El Samsung Galaxy S se convierte en el primer smartphone con certificado Wi-Fi Direct 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:34.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4