Samsung SUR40. Toma de contacto

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

Samsung SUR40. Toma de contacto

Compartir

Hoy hemos acudido a la cita con Samsung y Microsoft para probar de primera mano la recien estrenada versión de Microsoft Surface, la mesa táctil profesional de Microsoft.

Para esta segunda Surface, Microsoft se ha aliado con Samsung. El objetivo de ambas compañías era conseguir un dispositivo con un mejor diseño, más ligero y versátil y todo indica que lo han conseguido. La nueva Samsung SUR40 tiene todo el aspecto de una mesa con la supericie de cristal negro. Tan sólo el logotipo de Samsung y un examen detallado de los conectores en uno de los laterales revela que en lo que nos estamos apoyando es algo más que una simple mesa.

Pantalla y respuesta táctil

A nivel de pantalla ya os hemos ofrecido todos los detalles técnicos de la Samsung SUR40. La primera sensación que tenemos al tocar la Surface es de poca resolución. En realidad, las 40 pulgadas de la Surface tienen una proporción tamaño-resolución baja (FullHD 1080p) si la comparamos con la super-alta definición de los tablet que han salido últimamente.

La Surface tiene el tamaño de píxel mayor que los de la pantalla de un tablet de alta gama. Es más, la respuesta táctil parece un tanto lenta en comparación. Parte de esa sensación probablemente tenga que ver con el alto tiempo de respuesta de la pantalla (8 milisegundos) y el sistema de reconocimiento que utiliza, basado en infrarrojos.

La tecnología PixelSense que da vida a la Samsung SUR40 no será tan ágil como la de un tablet Dual Core, pero tiene otras ventajas. La primera es su capacidad de reconocer objetos sin necesidad de capacitancia, sólo por su forma. También es capaz de reconocer hasta 50 puntos de contacto simultáneos, algo mucho más allá de cualquier plataforma de las denominadas multitáctiles.

La clave está en las aplicaciones

A nivel de hardware, la Samsung SUR40 tiene lo justo y necesario para mover la plataforma específica de Windows 7 embebido y los menús de Surface. El movimiento de los objetos por la pantalla es lo bastante rápido como para resultar atractivo, aunque los que ya hayan usado un tablet no se sorprenderán tanto.

La versión que hemos probado cuenta con varias aplicaciones que son más bien una muestra de lo que la Surface es capaz. Samsung y Microsoft han puesto mucho hincapié en el SDK y es que Surface tiene muchísimas posibilidades si se la dota del software apropiado. Basta imaginar un restaurante donde podamos seleccionar de un menú lo que queremos beber tan sólo poniendo el vaso sobre la mesa o una inmobiliaria en la que poder ver los pisos en la misma mesa-pantalla.

Microsoft Surface. La opinión de Xataka

La Samsung SUR40 tiene ‘peor’ resolución y sensibilidad que un tablet, y sus componentes internos no son los de un PC de última generación, pero es que la Surface ni es un tablet, ni es un PC. De hecho ni siquiera es un dispositivo concebido para que lo adquiera un usuario doméstico a menos que se trate de un excéntrico con mucho dinero. No penseis en ella como en un gadget al uso.

La Samsung SUR40 es probablemente lo que la primera Surface debería haber sido. Una mesa más o menos portable con unas tremendas posibilidades de conectividad y de experiencia de usuario. Y todo ello a un precio bastante asequible para una empresa.

Puestos a hacer cifras, 7.900 euros son una disparate para la configuración de hardware de la nueva Surface si miramos sólo las cifras, pero no lo son tanto para una plataforma táctil capaz de reconocer con mucha precisión distintos objetos, o de soportar que seis personas la toqueteeen simultáneamente. Como plataforma para enriquecer la experiencia en el punto de venta, herramienta de marketing o agregador de servicios en hostelería, la Samsung SUR40 tiene muchas posibilidades.

Fuente: Xataka
Miniatura de Adjuntos
samsung-sur40-toma-de-contacto-2012_04_10_surface1.jpg
ID: 322   samsung-sur40-toma-de-contacto-2012_04_10_surface2.jpg
ID: 323   samsung-sur40-toma-de-contacto-2012_04_10_surface3.jpg
ID: 324  
Compartir
  #1  
Creado: 11-Apr-2012, a las 16:59 Vistas: 759
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
contacto, samsung, sur40, toma


Temas Similares
» Genius Pen Mouse. Toma de contacto 0
» Airis OnePad 970, toma de contacto 0
» Samsung Serie 9 OLED, toma de contacto 0
» HP Envy 110 e-All-in-one. Toma de contacto 0
» HTC EVO 3D, toma de contacto 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:20.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4