La compañía Skype ha presentado ante reguladores estadounidenses la documentación necesaria para salir a cotizar en el mercado de valores de Nueva York, concretamente en el índice tecnológico Nasdaq.
Los únicos datos económicos revelados es que pretenden conseguir una recaudación de hasta 100 millones de dólares (75,5 millones de euros).
Según comentan analistas, ésta es una de las pocas opciones que le quedan al servicio de llamadas VoIP para autofinanciarse, puesto que la mayoría de sus 560 millones de usuarios utilizan unicamente los servicios gratuitos del sistema.
Por otra parte, en el documento presentado por Skype, los fondos captados por la operaciones se destinarán a "propósitos generales".