Ya es sabido que en España el ADSL se vende más caro que en ningún otro país, sobre todo por parte de la pionera en nuestro país, Telefónica.
La operadora española sigue ofreciendo conexiones no muy altas por un precio relativamente alto, un ejemplo de ello lo vemos en su conexión de 10 Megas por 58,1 euros.
En Europa la media paga casi unos 34 euros por ADSL que va desde los 2 Mbps hasta los 10 Mbps.
El último informe de la CMT asegura de que en España se paga hasta un 71,7% si contratas una conexión con Telefónica.
BT en el Reino Unido, KPN en Holanda o Deutsche Telekom en Alemania son operadoras que ofrecen velocidad más altas por un precio más bajo y algo más justo.
Según ADSLZone, las alternativas siempre intentan ofrecer paquetes algo más baratos que su competidora, Teléfonica.
Jazztel ha sido una de las pocas que ha ido ganando numerosos clientes con el paso del tiempo y arrebatandoselos a la española.