Ya sabes que los fabricantes (en mayor o menos medida) suelen dar importancia al hecho de contar con un buena imagen ecológica. Probablemente por ello nace ahora la recién anunciada unión entre Nokia y Telefónica, gracias a la cual ponen en marcha un proyecto que persigue comercializar packs de carácter "green" con sus clientes.
España parece haber sido el primer escenario elegido para probar esta idea -posteriormente se extenderá a Reino Unido, Argentina, Perú, Chile, etc.-, y por ello se lanza ahora una versión ecológica de dos de los últimos terminales de los finlandeses: el N8 y el C7.
Realmente los teléfonos cambian poco (más allá del añadido de algunas aplicaciones y juegos "eco" propios creados para la ocasión), pero ahora se acompañan de un empaquetado más reducido, un cargador de alta eficiencia y la posibilidad de reciclarlos cuando decidas deshacerte de ellos.
Obviamente (y por desgracia) este tipo de detalles no suelen motivar al gran público para decidirse por su compra, por lo que junto a este "lavado" de cara, viene asociada también una tarifa de precios especial, ofreciéndose el Nokia C7 desde 0 euros y N8 por 69 euros, ambos con un contrato de voz de 29,90 euros/mes y de datos de 15 euros mensuales.