Zotac GTX 480 & GTX 470

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

Zotac GTX 480 & GTX 470

Compartir

No solamente analizamos una de las placas de video compatible con DX11 más potentes que tiene para ofrecer Nvidia sino que también el modelo inmediato inferior donde le fabricante Zotac aprovecha todas las bondades de su tecnología gráfica.

Introducción:

Después de tanto tiempo de espera finalmente tenemos el privilegio de analizar las nuevas tarjetas de Nvidia de gama alta destinadas a un público entusiasta para cubrir todas las necesidades gráficas, desde Gaming, reproducción de video HD hasta Rendering.

En esta oportunidad Nvidia lanza su serie GeForce GTX 400 para suplir la demanda en tarjetas de última generación con soporte de las últimas tecnologías, especialmente de la API DirectX 11. Es por ello que introduce el GPU nombre código GF100 basado en la arquitectura "Fermi" que a muchas personas les resultará conocido debido a las innumerables noticias al respecto. La idea fundamental es brindar un producto altamente competitivo que cumpla con las expectativas proporcionando mejoras en la calidad gráfica (visualmente) con el fin de obtener resultados realísticos, sobre todo en los juegos (entre otras cosas que veremos a continuación).

La nueva Geforce, GTX 480, es el mono-GPU más potente del mercado que comparándolo con la generación anterior (GTX 285) las diferencias son abismales; el rendimiento puede ser hasta 3.5 veces mayor en algunas aplicaciones e incluso la tecnología de física (PhyX) se desempeña mejor, esto gracias al diseño de la arquitectura de tercera generación Fermi que apunta a aprovechar todas las cualidades de la tarjeta GeForce al máximo potencial. Además también presenta compatibilidad con el DX11 con Tessellation, es decir mayor cantidad de polígonos en pantalla acompañando con el procesamiento de imagen a través de la tecnología CUDA.

Básicamente Nvidia propone:

Rendimiento excepcional en juegos; número de ROPs adicionales (Raster Operations).
Calidad de imagen sublime, 32xCSAA (Coverage Sampling Antialiasing).
Implementación de nueva geometría para obtener realismo como en las películas.
Nueva arquitectura revolucionaria para Gaming (DX11 + CUDA + DirectCompute + PhysX).

Según Nvidia, la GTX 480 llega a ser hasta 2 veces más rápida que una GTX 285 en juegos que utilizan DX9 o DX10 tales como Crysis, Far Cry 2 o Resident Evil 5, entre otros. Indudablemente con un nuevo diseño en la arquitectura se esperan este tipo de diferencias que veremos en breve si estas afirmaciones se cumplen.

La escalabilidad al formar el sistema SLI llega a ser de hasta el ¡90%! al menos con la GTX 480 demostrando que dos juntas pueden alcanzar un rendimiento impresionante, solo resta saber el tipo de consumo y si es recomendado aplicarlo, por la salud de la gente.

Por medio del programa (demo) Unigine Heaven con soporte de DX11 podemos apreciar las mejores de la implementación de la API de Microsoft como puede ser la Tessellation. Cuando esta se encuentra desactivada la calidad y realismo desciende estrepitosamente, esto si está bien implementado en forma completa (en todo el escenario). También las sombras juegan un papel fundamental a nivel visual transformando la experiencia a lo más realista posible.

Tampoco podemos dejar de lado el desempeño de la geometría ya que mejora considerablemente con respecto a la GTX 285 por un gran margen. En definitiva vamos a poder apreciar o ser testigos de efectos de agua reales o bien cabellos de personajes cercanos a la realidad (existe una demo al respecto).

Uno de los juegos actuales que hacen uso del DX11 es el Metro 2033 donde las diferencias con DX9 se hacen notar, especialmente cuando se incrementan la cantidad de polígonos con mejor campo de profundidad, sombras, motion blur, etc. Este tipo de características resultan atractivas a la hora de adquirir una placa de video, algo que también pueden hacer los modelos ATI aunque dependerá el rendimiento final de cada una.

En su momento ATI ha revolucionado la era de escritorio con la implementación de su tecnología ATI Eyefinity siendo posible conectar múltiples monitores en una sola tarjeta gráfica generando resoluciones avanzadas sin demasiada pérdida de rendimiento (sobre todo en modelos superiores). En este caso, para hacer frente a dicho sistema. Nvidia lanza su 3D Vision Surround soportando hasta una resolución de 5760x1080 (tres monitores a 1920x1080 full HD) en modo 3D con los lentes correspondientes mientras que en el modo tradicional 2D podemos alcanzar los 7680x1600, una resolución súper avanzada.

Por si fuera poco aporta un software denominado Bezel Correction para acomodar la pantalla (la visibilidad del juego) con los marcos de los monitores brindando así una experiencia más placentera y real, similar como cuando miramos desde el interior de una cabina con los marcos de la ventana que bloquean parte de la vista.

Ahora bien, para cumplir con la configuración 3D Vision Surround es obligatorio disponer de varios GPUs (comúnmente denominado como SLI) para poder aprovecharla sin importar si pertenece a la serie GTX 400 o GTX 200. Debemos tener monitores apropiados (1920x1080 a 120 Hz), anteojos y los futuros drivers Forceware 256 (con los anteriores no funciona).

Aquí observamos algunas de las especificaciones de la tarjeta de referencia de Nvidia que en realidad interesan con un total de 480 cores (inicialmente era 512), una cantidad abultada de memoria GDDR5 de 1536MB con una ancho de banda de 384-bit convirtiéndose en la más potente de la actualidad. y unas frecuencias avanzadas de 700 / 1401/ 1848 MHz. Consume aproximadamente 250 lo cual resulta necesario la conexión de dos PCIe de 6 pines y otro de 8 pines donde la refrigeración, para mantener estabilidad, ocupa doble slot. Respecto a las salidas de video, dispone de dos DVI y un mini-HDMI dependiente del tipo de configuración.

Permite hasta un máximo de tres tarjetas en SLI para incrementar el rendimiento y obtener una visión 3D surround, eso sí, la fuente de alimentación tiene que poder suministrar la energía total demandada y por supuesto aceptar sin problemas la nueva cuenta de luz.

¿Y la GeForce GTX 470? Este modelo es una versión recortada de la anterior con diferente refrigeración ya que presenta menores frecuencias de 607 / 1215 / 1674 MHz con un total de 448 cores y una reducción tanto en la cantidad de memoria GDDR5 (1280 MB) como en el ancho de banda (320-bit). Con un largo menor a su hermana mayor (mide como una Radeon HD 5850) consume alrededor de 215W lo cual necesita dos conectores PCIe de 6 pines.

Seguramente para aquellos usuarios que buscan lo mejor pero a un precio admisible (la GTX ronda los 499 U$$ en USA) la GTX puede ser una opción tentadora, más si se confirma que su rendimiento vale la pena frente a la competencia.

En este gráfico de Nvidia figuran los resultados de las tarjetas GeForce junto a los modelos de competencia (para cada una) siendo una referencia de la potencia gráfica que puede llegar a dar la serie GTX 400 ya que el diseño de la arquitectura Fermi permite al usuario extremista activar todas las opciones sin una bruscas caídas de performance en las resoluciones de 1920x1200 y 2560x1600.

Claramente la GTX 480 sobrepasa en todos los aspectos a la GTX 285 superándola en rendimiento, arquitectura y compatibilidad, incluso brinda soporte para CUDA con C/C++ lo cual permite a los programados dicha integración en sus aplicaciones.

Sin dudas el chipset GF100 intenta acaparar todas las miradas sin distinción abarcando todos los escenarios posibles haciendo un nuevo hincapié en el ámbito del Gaming con efectos más reales, geometría avanzada, tessellation y física (PhysX) donde en un futuro inmediato a través del 3D Vision Surrond la experiencia será realmente satisfactoria.

Fuente: MximoPC
Compartir
  #1  
Creado: 21-May-2010, a las 16:57 Vistas: 582
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
470, 480, gtx, zotac


Temas Similares
» Zotac muestra su GTX 560 Ti AMP! 0
» Nueva Geforce GT 440 de Zotac. 0
» Zotac Geforce GTX 560 Ti. 0
» Zotac ID41, Mini-PC USB 3.0 0
» Zotac se desmarca con la nueva GTX 460 SE. 0
» Zotac se desmarca con la nueva GTX 460 SE. 0
» Zotac gtx 460 se 0
» Nettop de Zotac con Blu-Ray 0
» Zotac GeForce GTX 470-480 AMP! 0
» Zotac GTX 480 & GTX 470 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:57.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4