Foros Comunidad

Foros Comunidad (http://foros.wilkinsonpc.com.co/)
-   Noticias de Internet (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-internet-18/)
-   -   Acusan de subversión a usuario chino de Hotmail (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-internet-18/acusan-de-subversion-usuario-chino-de-hotmail-8839.html)

W-Bot 06-Mar-2006 16:40

Acusan de subversión a usuario chino de Hotmail
 
PEKIN - Un periodista chino fue acusado de enviar correos electrónicos subversivos al exterior bajo un seudónimo a través de Hotmail, entre acusaciones que indican que Yahoo recientemente aportó evidencias que llevaron al encarcelamiento de dos periodistas chinos de Internet.

El escrito de la acusación señaló que Li Yuanlong, de 45 años, un periodista del diario Bijie Daily en la provincia de Guizhou, en el sudoeste del país, envió correos electrónicos subversivos entre mayo y agosto del año pasado usando los seudónimos de "Lobo nocturno" o "Lobo aullando en la noche".

El documento, que fue entregado a la esposa de Li, Yang Xiumin, identificó a la empresa de correos electrónicos como Hotmail.

Microsoft, propietaria de Hotmail, declinó hacer comentarios. El fiscal no pudo ser localizado para dar detalles del tema.

Li fue detenido en septiembre y acusado el 9 de febrero bajo el cargo de "incitación para subvertir el poder del Estado".

El periodista chino podría enfrentarse a juicio esta semana, dijo su abogado Li Jianqiang en una entrevista telefónica.

Li Yuanlong fue acusado de enviar ensayos que "inventaban, tergiversaban y exageraban hechos, que incitaban a subvertir el Estado y (buscaba) derrocar al sistema socialista", dijo el documento de la acusación, que no sugirió un comportamiento incorrecto de la empresa Hotmail.

Los ensayos sobre temas controvertidos, incluyendo el desempleo y la pobreza rural, fueron enviados a los portales de noticias en Internet basados en Estados Unidos, Dajiyuan, considerado hostil por Pekín, y Boxun, precisó el documento.

En diciembre, Microsoft cerró un blog en MSN Spaces perteneciente al conocido blogger Michael Anti, bajo órdenes del gobierno chino.

El mes pasado, abogados y activistas acusaron a Yahoo de suministrar pruebas a las autoridades chinas que llevaron a la detención de un escritor en Internet, el segundo caso de este tipo que involucró al gigante estadounidense.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:28.

2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4