Bill Gates se retira de Microsoft

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Bill Gates se retira de Microsoft

Compartir

El hombre más rico del planeta dejará su escritorio dentro de dos años, pero seguirá vinculado a la firma como Presidente de honor.

El fundador de Microsoft da un paso al lado para tomar las riendas de la también multimillonaria Fundación Bill & Melinda Gates, que gestiona casi 30.000 millones de dólares.

El hombre más rico del planeta, según la revista Forbes, ha querido preparar su relevo con tiempo, y por ello convocó hoy a una rueda de prensa por sorpresa para anunciar lo que será un proceso de traspaso de poder suave y ordenado, que culminará en dos años.

Para entonces, Bill Gates seguirá vinculado a la empresa como presidente de honor y consejero en temas estratégicos, pero ya no se ocupará de las cuestiones del día a día, lo que le permitirá dedicarse a la filantropía y las labores humanitarias.

"Ha sido una decisión muy difícil, pero tengo la gran suerte de contar con otra pasión importante y desafiante", declaró hoy Gates a la prensa.

El visionario empresario, de 51 años, que fundó Microsoft en 1975 con su amigo de la infancia Paul Allen, ha logrado en estos años revolucionar el mundo de los ordenadores personales y la informática.

Microsoft fue pionero con el lanzamiento del MS-DOs, el primer sistema operativo, y continuó con otros programas como el paquete de Microsoft Office, el sistema Microsoft Windows y la consola Xbox.

En el camino, la empresa ha crecido hasta convertirse en un gigante mundial de la informática, con 63.000 empleados en más de 100 países, y con unas ventas anuales de 40.000 millones de dólares.

Pero la nueva labor de Bill Gates y su esposa, pese a ser altruista, no deja de lado las cifras multimillonarias a la que está acostumbrado el matrimonio.

Ambos crearon la fundación que lleva su nombre en el año 2000 con la intención de reducir las injusticias en varias áreas, pero especialmente en la salud mundial y la educación.

En los últimos años la Fundación Bill & Melinda Gates, que gestiona 29.100 millones de dólares, ha donado más de 10.000 millones a proyectos relacionados con la lucha contra el sida, la malaria o la tuberculosis.

En octubre pasado incrementó casi un 80 por ciento sus fondos de 323 millones de dólares para hacer frente a la malaria, causante de un millón de muertes anuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También aportó en 2005 un total de 750 millones de dólares a la denominada Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización.

Este año anunció que triplicará durante la próxima década su inversión para combatir la tuberculosis, que pasará de 300 a 900 millones de dólares, y apoyar el plan global de lucha contra esa enfermedad.

Todos estos esfuerzos le han valido varios reconocimientos internacionales, entre ellos el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, concedido este año por su ejemplo de generosidad en la lucha contra las enfermedades y las injusticias.

A partir de julio de 2008, Gates continuará como presidente de honor, así como consejero o asesor en cuestiones o proyectos estratégicos.

No obstante, en sus amplias funciones del día a día será sustituido por dos personas, Ray Ozzie en las labores de director de software y de productos, y Craig Mundie, que asumirá el nuevo cargo de responsable de investigación y estrategia de la compañía.

Mundie también se ocupará, junto con el consejero general Brad Smith, de los asuntos relacionados con la propiedad intelectual y la política tecnológica de la compañía.

Este no es el primer paso que da Bill Gates para distanciarse de la gestión, pues ya en el año 2000 renunció al cargo de consejero delegado en favor de Steve Ballmer, que ha dirigido la empresa desde entonces.
Compartir
  #1  
Creado: 15-Jun-2006, a las 22:46 Vistas: 572
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
bill, gates, microsoft, retira


Temas Similares
» Bill Gates 2.0 0
» Bill Gates se retira hoy de Microsoft 0
» Bill Gates presume de Windows Vista 0
» Microsoft entra decidido en la era post-Bill Gates 0
» Bill Gates le da ahora a la cerveza Mexicana 0
» Un 'recién llegado' sucederá a Bill Gates en Microsoft 0
» Bill Gates recibirá visita presidencial 0
» Bill Gates hoy cumple sus 50 añitos 1
» El sueño secreto de Bill Gates 0
» Microsoft premiará con un día de ensueño con Bill Gates 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:39.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4