CES 2008: pocas novedades y algunas ideas interesantes

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

CES 2008: pocas novedades y algunas ideas interesantes

Compartir

Un millón de expositores. Sesenta millones de asistentes. Cuatro mil millones de estands, ocupando una superficie como la provincia de Álava.

No, éstas no son las verdaderas especificaciones del Consumer Electronics Show que se celebra cada año en Las Vegas, pero lo parecen. El CES es el mayor (y más agotador) certamen profesional de Norteamérica, y la mayoría de la gente que acude a él (exclusivamente prensa y personal del sector de la electrónica) se enfrentan al CES temiendo marearse. Uno acaba cada jornada con dolor de pies, el bolsillo repleto de tarjetas de visita y ansiando comer algo que no haya sido rehidratado, descongelado ni de precio abusivo.

También se sale del CES con una visión aproximada de los planes de lanzamiento de productos durante el año siguiente. Son muchas las empresas que anuncian aquí sus nuevos productos, a veces seis o siete meses antes de que dichos productos aparezcan en las tiendas. El CES 2008 ha ofrecido muy pocos anuncios destacados, de esos que comenta todo el mundo. Ello puede ser debido a que varias de las empresas más interesantes (los fabricantes de móviles, los de cámaras y Apple) celebrarán sus propios certámenes profesionales durante los dos próximos meses.

En cualquier caso, el salón de esta semana ha sido como los de siempre: cientos de grandes televisores de pantalla plana, vitrinas repletas de brillantes teléfonos móviles y todo un edificio lleno de tecnología para el coche.

De hecho, cualquiera hubiera tardado al menos media hora en darse cuenta de que no estaba en el CES 2007. (Una pista: el año pasado, Panasonic aseguraba que su TV de plasma de 103 pulgadas era el televisor más grande del mundo. Este año, la misma Panasonic se adjudicó el mismo honor con un modelo de 150 pulgadas).

Aún así, paseando y formulando las preguntas suficientes, uno podía comprobar que el año 2008 ha traído consigo unas cuantas grandes ideas. Para ahorrarle las habitaciones de hotel a 350 dólares por noche y los 40 kilómetros de pasillos, aquí tiene usted un resumen de algunos de los avances en curso con los que he tenido ocasión de jugar.

Sony XEL-1, con pantalla orgánica: clic para ampliarSONY XEL-1

Este diminuto televisor de 11 pulgadas es lo más parecido a un futuro gran éxito de ventas que se vió en el CES. Al saber que cuesta 2.500 dólares, usted se preguntará por qué. Pero al verlo lo comprenderá.

Se trata del televisor más fino del mundo (tres milímetros) y la imagen es tan espectacular que te deja sin aliento. Su gama de colores es muy superior a la de cualquier otra tecnología de TV, al igual que su índice de contraste: un millón a uno (compárese con el índice de 20.000 a 1 de un plasma típico). No hay manera de ignorar la imagen de esta pantalla, porque es asombrosa, realista, líquida viva.

Se trata de una pantalla OLED, una tecnología nueva de bajo consumo de energía y exenta de imágenes fantasmas. Con el tiempo, el tamaño crecerá y el precio disminuirá. Vaya usted mentalizándose. (Ya disponible, 2.500 dólares)

Marco digital de fotografías Parrot DF7700

Los marcos fotográficos digitales, que en esencia son pequeños monitores de ordenador, son siempre bienvenidos por quienes tienen que hacer un regalo, pero cargar fotos en ellos es también siempre una complicación para quienes carecen de conocimientos técnicos. En cambio, este modelo dispone de su propio número de teléfono móvil: la cuestión es que se pueden mandar fotos directamente desde el móvil con cámara a la pantalla de 7 pulgadas desde cualquier rincón del mundo.

Lo bueno es que ahora la responsabilidad de proporcionar las fotos le corresponde a usted, el generoso regalador con conocimientos técnicos. En cambio, lo malo es la factura mensual del móvil, una novedad absoluta en el campo de los marcos de fotos. (Precio y fecha de disponibilidad aún no determinados).

El reproductor DVD portátil de Panasonic ofrece 13 horas de autonomía: clic para ampliarPanasonic DVD-LS86

Éste podría ser el mayor truco de magia del certamen. Se trata de un reproductor portátil de DVD con pantalla de 8,5 pulgadas que es capaz de reproducir películas durante --prepárense-- 13 horas seguidas sin tener que recargar la batería. Con eso basta para ver seis o siete películas normales, o todos los Transformers.

Sin embargo, este reproductor no parece un equipo militar. Dejando aparte la bisagra ligeramente más gruesa, no es más voluminoso que cualquier otro reproductor. ¿Cómo lo habrán conseguido? (200 dólares, ya disponible).

El navegador Nuvi 800 de Garmin se puede controlar con la voz: clic para ampliarGarmin Nuvi 800

Son muchas las empresas que han presentado navegadores GPS en esta edición del CES, entre ellas varias que uno no asociaría con los GPS: Sony, Hewlett-Packard, LG y Panasonic.

Pero el nuevo equipo de Garmin para coches incorpora una función de reconocimiento de voz mucho más avanzada de lo que se ha visto hasta ahora.

Por ejemplo, se puede decir "Buscar comida china cerca de aquí" y obtener una lista de los restaurantes chinos más próximos; a continuación diríamos "línea 2" para elegir nuestro favorito de dicha lista. También podemos dictar el domicilio de nuestro siguiente destino, sin tener que inclinarnos hacia adelante para teclearlo en un teclado virtual.

¿Y cómo se evita que los sonidos de la conversación cotidiana (o peor aún, las tertulias de la radio) cambien al azar el destino programado en el navegador? El Nuvi incluye un diminuto mando a distancia que se fija al volante y lleva sólo dos botones: Escuchar y Dejar de escuchar. (Segundo trimestre de 2008; 1.000 dólares). El ATP PhotoFinder inserta los datos de localización en los ficheros de fotos: clic para ampliarATP Electronics PhotoFinder

Al sacar una foto, nuestra cámara digital marca el fichero JPEG resultante con todo tipo de datos invisibles: la fecha, la hora, los valores de exposición y de obturación... Esta base de datos invisible también dispone de un espacio para registrar dónde fue tomada la foto, en forma de coordenadas terrestres, pero hasta ahora no se utiliza.

Pero ha llegado el PhotoFinder, de la firma ATP Electronics. Tras disparar unas cuantas fotos, sacamos la tarjeta de memoria de la cámara y la introducimos en este pequeño receptor de GPS, del tamaño de media chocolatina, que registra en cada foto las coordenadas de localización. Luego, en el ordenador, podremos consultar Google Earth o Picasa para saber dónde fueron hechas las fotos (Primavera, 100 dólares).

Sony Rolly, un reproductor musical que baila: clic para ampliarSony Rolly

Un reproductor musical con forma de huevo. Al pulsar una vez el botón superior, se abren los dos extremos, dejando al descubierto unos altavoces estéreo, y unas luces comienzan a parpadear siguiendo la música. Si se pulsa dos veces el botón, el chisme se pone a aletear, dar vueltas y rodar por la mesa, como si bailase al ritmo de la música. Tan encantador como absurdo. (Primavera, precio no determinado).

Concentradores de alta definición

El Airhook HD Hub recoge todas las señales audiovisuales y las manda sin cables al televisor de alta definición: clic para ampliarTanto el Flywire de Belkin y el AirHook HD Hub de Radiospire constan de dos piezas. Una es el emisor, al que se se conectan las fuentes de vídeo (receptor de cable o satélite, TiVo, reproductor de DVD de alta definición y otras). La otra es un pequeño receptor que se cuelga detrás del televisor de alta definición de pantalla plana.

Ya no hay que hacer agujeros, pasar cables ni contratar a un profesional; basta con colgar el televisor donde más nos convenga. La horrible pila de componentes de audio y vídeo se puede situar a una distancia de hasta 15 metros del televisor, lo que ofrece una libertad de colocación mucho mayor. El emisor transmite audio y vídeo de alta definición sin comprimir y con toda su resolución. (Flywire: verano, 500 o 600 dólares; AirHook HD Hub: tercer trimestre, unos 600 dólares).

Televisores ultraplanos

Panasonic y Samsung mostrado nuevos televisores de sólo 2,5 centímetros de grosor. Son impresionantes... el primer día, cuando los miras de lado. Cuando los ves por delante, como haces el resto de tu vida, no se diferencian en nada de los televisores más gruesos. (Precios y fechas de disponibilidad aún por determinar).

Los discos SSD de SanDisk ofrecen hasta 72 GB de capacidad en memoria Flash: clic para ampliarDiscos duros de memoria Flash

SanDisk ha mostrado unos "discos duros" que no contienen más que memoria flash. Éste sí que es un avance muy, pero que muy importante. Los discos de memoria Flash carecen de piezas móviles, por lo que son infinitamente más robustos y duraderos que los discos giratorios mecánicos. También són mucho más rápidos (SanDisk afirma que Windows Vista tarda la mitad en arrancar), más pequeños (5 milímetros de grosor), más silenciosos (en realidad, mudos del todo) y consumen mucha menos energía (0,4 watios en lugar de 1 watio).

De hecho, son superiores a los discos duros normales en todos los aspectos, salvo en dos: la capacidad (un máximo de 72 gigabytes) y el precio. Pero SanDisk considera que ya se cumplen las condiciones para que los discos flash lleguen a los portátiles normales, pese a dichos inconvenientes.

(Si los rumores que circulan por Internet son ciertos, Apple también estaría de acuerdo en ello; según especulaciones de la blogosfera, la empresa desvelará la semana próxima un portátil superdelgado, equipado precisamente con uno de esos "discos duros" flash).

En definitiva, aquí los tienen: 11 productos intrigantes entre los 43.000 millones que se expusieron en el CES 2008.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 11-Jan-2008, a las 09:47 Vistas: 372
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
2008, ces, ideas, pocas


Temas Similares
» Lenovo IdeaPad U260: Un ultraportátil de 12,5" con interesantes prestaciones 0
» Servidores BitTorrent en el espacio para burlar el copyright y otras ídeas 0
» Nikon Coolpix S80 bajo la lupa: mucho ruido y pocas nueces 0
» Sharp muestra sus ideas de futuro con pantallas OLED transparentes y flexibles 0
» Ricoh CX4, pocas novedades en la nueva compacta japonesa 0
» Todas las novedades de Apple en Macworld Expo 2008 0
» Se acabaron las ideas a los creadores de virus? 0
» Anuncian interesantes novedades para la próxima versión de Firefox 0
» Ideas para un Proyecto 0
» Ideas para un Proyecto 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:58.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4