Foros Comunidad

Foros Comunidad (http://foros.wilkinsonpc.com.co/)
-   Noticias de Internet (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-internet-18/)
-   -   Comisión Europea satisfecha de que Colombia adopte su sistema de televisión digi (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-internet-18/comision-europea-satisfecha-de-que-colombia-adopte-su-sistema-de-television-digi-5909.html)

Nafer 05-Sep-2008 10:34

Comisión Europea satisfecha de que Colombia adopte su sistema de televisión digi
 
La decisión del regulador colombiano confirmará el compromiso de la Unión Europea (UE) para cooperar con Colombia y América Latina, para mejorar las tecnologías de la información y la comunicación.


La comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha declarado que espera que otros países latinoamericanos (como Perú, Venezuela, Argentina y Chile) "adopten pronto una decisión similar y aprovechen la oportunidad de explotar y desarrollar conjuntamente su potencial".

Ha añadido que "la decisión de Colombia a favor de una tecnología abierta y asequible ayudará a crear un sector vibrante lleno de nuevos contenidos y productos interactivos, que resultará en nuevas inversiones de empresas de la UE en Colombia y proporcionará un impulso positivo a su economía y su sociedad".

Asimismo, la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, felicitó al regulador nacional colombiano y señaló que "esta decisión contribuirá a reforzar nuestras relaciones bilaterales y nuestra cooperación en importantes ámbitos como el comercio, la industria, las nuevas tecnologías, el sector audiovisual y la cultura".

La adopción de la norma europea también permitirá que Colombia desarrolle el potencial que las TIC ofrecen "para incentivar la cohesión social, el crecimiento económico, la competitividad industrial del país y la diversidad cultural", ha continuado Ferrero-Waldner.

La norma de la DVB terrestre (DVB-T en sus siglas inglesas) ha sido ya adoptada por Europa y más de 120 países de Asia, África, Oceanía y América Latina.

En agosto de 2007, Uruguay fue el primer país latinoamericano en elegir el estándar universal propuesto por la UE para atender sus necesidades de televisión digital.

"Con Colombia siguiendo la senda de Uruguay, la DVB-T se convierte en una norma de referencia en América Latina del mismo modo que la norma GSM lo es para las comunicaciones móviles", destaca el comunicado.

Las autoridades colombianas calculan que la mejora de las redes públicas y privadas producirá inversiones por 145 millones de euros.

Además, creará un nuevo mercado de electrodomésticos, ya que se espera que el 25 por ciento de los colombianos reciba emisiones digitales en 2010.

Fuente: Enter


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:53.

2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4