Cómo escoger en banda ancha

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Cómo escoger en banda ancha

Compartir

La velocidad de Internet de su hogar depende del uso que le vaya a dar a este servicio.


La mayoría de tareas que se realiza hoy en día por Internet como ver videos, descargar archivos de gran tamaño o practicar juegos en línea requiere de un acceso a Internet de banda ancha. Pero esto no significa que la velocidad del enlace deba ser la misma para todos los hogares.

En el mercado, los proveedores ofrecen conexiones a la Red desde 512 kilobits por segundo (Kbps) hasta 2,5 megabits por segundo (Mbps), por lo que el usuario debe escoger la que mejor se acomode a sus necesidades.

Por ejemplo, no requiere la misma rapidez un niño que hasta ahora comienza a emplear la Red que un adolescente aficionado a los videojuegos. También son diferentes las exigencias de un profesional independiente que quizás emplee la conexión como su principal herramienta de trabajo a un ama de casa que tan solo consulta la Web para revisar su correo electrónico.

A continuación encontrará algunos aspectos a considerar antes de adquirir una conexión a Internet, teniendo en cuenta el tipo de usuario que vaya a utilizar el servicio.

Moderado (requiere conexión de 512 Kbps): su actividad más común frente al PC consiste en consultar el correo y abrir cuanto mensaje en cadena le envían familiares y amigos. Prefiere evitar el acceso a sitios desconocidos o que tengan muchos contenidos que no entiende, por lo que nombres como YouTube o Flickr le son desconocidos.

Su vida no sería la misma sin Messenger o su sitio de noticias favorito, ya que a estas tareas dedica gran parte de su tiempo al navegar.

Avanzado (requiere conexión de 1 Mbps): comparte fotos y videos con amigos, vive pendiente de los videos en YouTube y conoce todas las redes de intercambio de archivos (P2P). Tiene su propia página web o blog que actualiza constantemente con imágenes y videos. Si es adolescente, hace sus tareas frente al PC con innumerables páginas abiertas en las cuales navega de manera simultánea, a la vez que chatea con sus amigos.

Cuando es profesional, vive pendiente de su correo para descargar archivos grandes de trabajo o enviar presentaciones para una reunión de última hora.

Extremo (requiere conexión de 2 Mbps o superior): en su casa se conectan dos o más computadores a la vez, tiene cámaras de videovigilancia IP que emplea para supervisar su hogar a distancia y le gusta descargar películas y videos en minutos. Su hábitat natural es la consola de videojuegos, desde la que accede a partidas en línea, y tiene acceso a servicios de televisión por Internet.

Otras consideraciones
Analice cuáles son sus necesidades reales, pues no en todos los hogares es imprescindible una conexión tan veloz a la Red. Cuando hay miembros de la familia en el colegio o la universidad un enlace de 1 Mbps o más es una buena herramienta de trabajo, al igual que si usted es profesional independiente y trabaja desde la casa. Pero si vive solo, llega siempre tarde y no utiliza mucho Internet, es mejor pensar en otra alternativa.

El presupuesto es clave. Tenga en cuenta qué monto podrá gastar en el pago de la factura del servicio de Internet. Si tiene televisión por cable o línea telefónica es posible que pueda adquirir la conexión con el mismo proveedor y así obtener descuentos. Los conocidos ¿combos¿ son una opción real para ahorrar dinero y disfrutar de varios servicios de telecomunicaciones a la vez.

Conozca las alternativas. Una vez escogida la velocidad de Internet que va a adquirir, haga un análisis de las empresas que ofrecen el servicio, la calidad que brindan a los usuarios y cuáles condiciones tienen. Algunas compañías dan un router Wi-Fi (para crear una red inalámbrica en el hogar), otras obsequian meses gratis del servicio o rebajan el valor mensual.

Tenga en cuenta también el concepto de personas conocidas que tengan instalado el servicio, pues ellas serán el mejor medidor de calidad.

Qué hacer con una conexión veloz de banda ancha
Diversas empresas tienen versiones de prueba de juegos que se pueden descargar de forma gratuita. Sin embargo, por lo general es necesario bajar un archivo de gran tamaño, por lo que la conexión a Internet debe ser rápida.

Es posible conseguir versiones básicas de aplicaciones de diseño, edición de música y video, procesadores de texto, entre otros; todo sin costo adicional. Pero sucede igual que con los juegos: los archivos son pesados y se demorarían mucho en descargar si se hiciera con una conexión lenta.

Los aficionados a la música, si tienen una conexión de alta velocidad, pueden obtener gratis y rápido un sinnúmero de melodías.

Cada vez más sitios ofrecen noticias e información en video, que se ven mejor con un enlace veloz de banda ancha. También hay otros como YouTube (www.youtube) o Google Video (video.google.com) que basan su contenido en videos, por lo que es necesario un enlace veloz para que se vean fluidos y carguen rápido.

Para los que les gustan los juegos en línea, bien sea desde el PC o desde una consola de videojuegos, entre más rápida sea la conexión a la Red mejor será el desempeño.

La calidad de una videoconferencia depende, entre otros aspectos, de la velocidad del enlace a Internet que tenga el usuario.

Fuente: Enter
Compartir
  #1  
Creado: 06-Jun-2008, a las 09:33 Vistas: 662
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
ancha, banda, cómo, escoger


Temas Similares
» La banda ancha creció un 10% en junio 0
» Banda ancha en España, 10,8% más cara que la del resto de la UE 0
» UE: Banda Ancha 30Mb para 2020 0
» Detalles Banda Ancha Universal 0
» Banda ancha es autopista de piratas 0
» Internet de banda ancha desde 512kbps 0
» Corte respalda vigilancia de comunicaciones de banda ancha 0
» Qué tan ancha es la banda ancha en Colombia 0
» Bloquearán a ”super usuarios” de banda ancha 0
» xMax, nuevo sistema de banda ancha 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:09.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4