¿Debe Google comprar Twitter para crear su nueva herramienta de información soci

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

¿Debe Google comprar Twitter para crear su nueva herramienta de información soci

Compartir

Con los ataques terroristas de esta semana en Bombay (India), el 'microblogging' con Twitter se está convirtiendo en una herramienta ampliamente utilizada por miles de usuarios de la WWW para seguir estos acontecimiento (ver búsqueda '#mumbay'), gracias a las historias compartidas en menos de 140 caracteres, bien por ciudadanos que se encuentran en la ciudad india, o bien por otros que están siguiendo la noticia.

Cuando en febrero de 2003 Google adquirió 'Blogger', el objetivo era el de proporcionar a los usuarios una plataforma desde la cual generar información en formato web de una manera sencilla (sin necesidad de conocer HTML), para así dotar de más contenidos a la WWW (y al buscador web de Google) en una época en la los blogs aún no habían despegado, y en la que aún se notaban los efectos del pinchazo de las 'punto-com' en términos de sitios web con información fresca.

Ahora el fenómeno 'microblogging' está ganando cada vez más cuota de mercado. Los blogs seguirán teniendo mucho éxito, pero cederán parte de su espacio a Twitter:

:: cuando el usuario no quiera escribir una 'noticia', y solamente quiera hacer un comentario corto (menos de 140 caracteres) sobre un acontecimiento, un nuevo emplazamiento en el que está, una nueva actividad a desarrollar, estado emocional, etc.

:: cuando el usuario no pueda escribir dicha 'noticia', por ejemplo porque se encuentra andando por la calle y solamente pueda compartir un pequeño comentario o foto a través de su teléfono móvil

:: cuando el usuario no quiera rentabilizar económicamente con publicidad aquellos contenidos cortos que genera. De hecho, hay muchos usuarios que utilizan su blog al estilo Twitter, mediante posts cortos, porque pueden insertar por ejemplo anuncios AdSense en ellos.

Además, con el 'micoblogging' se produce un efecto muy destacable, y es que más del 90% de sus usuarios utilizan Twitter. Si bien en la creación de blogs el mercado está muy seccionado entre servicios de hosting (Blogger, TypePad, 'wordpress.com', LiveJournal, etc.) y servidores propios con software instalado (WordPress, Movable Type, b2evo, etc.), en este nuevo mundo de comentarios en menos de 140 caracteres ningún servicio 100% puro 'microblogging', ni alojado (Jaiku) ni como software ('identi.ca'), está haciendo sombra a Twitter.

Y es que, al contrario que ocurre con los blogs (en los que las conversaciones se realizan dentro de los posts de cada blog), el 'microblogging' es en sí mismo una conversación, un chat en formato web construido con cada uno de los comentarios de cada usuario, por lo que se requiere a priori un sitio común sobre el cual desarrollar la conversación. Y Twitter está consiguiendo ser el ganador en esta carrera por liderar el 'Efecto Red' ('Network Effect') del microblogging, y ser así el lugar en donde tienes que estar si quieres estar al tanto de lo que dicen otras personas. Al igual que ocurrió con el teléfono, cada vez más personas encuentran útil Twitter para comunicarse con sus colegas de profesión o amigos. Y, como ha ocurrido con otras herramientas de éxito de la WWW, son los usuarios más 'tecnologizados' (los 'early adopters') los que primeros comenzaron a utilizar Twitter, y los que ahora convencen a sus conocidos para que también lo usen.

Pero en este camino por liderar el mercado de los mensajes cortos, Twitter se está encontrando con otro servicio que sí que le puede hacer sombra aunque no sea 100% puro 'microblogging'. Se trata de 'Facebook', la red social que pretende convertirse en el Sistema Operativo web del futuro, y en donde cientos de miles de usuarios están al tanto de las actividades de sus contanctos no solamente con comentarios tipo Twitter, sino con información referente a su actividad: fotos y vídeos compartidos, nuevos contactos realizados, aplicaciones instaladas, ...

Gracias de nuevo al 'Efecto Red', los usuarios prefieren darse de alta en Facebook frente a otras Redes Sociales para estar al tanto de lo que sus colegas o amigos están haciendo o compartiendo en este momento. Y, por ello, según afirman algunos rumores, Facebook (participada por Microsoft) ofreció hace unas pocas fechas 500 millones de dólares en acciones a los dueños de Twitter por hacerse con el servicio, sin resultado positivo.

Google ya ha creado herramientas para organizar la información pública mundial (buscador web, 'Google News'), para organizar la información personal (Google Docs, Picasa Web), y le falta lanzar una para organizar y estar al tanto de la información de tus contactos, si no quiere que Facebook le gane la partida en este aspecto. Además, desde su liderazgo en este sector de la WWW de información personal, Facebook puede por ejemplo quitarle una importante cuota de mercado a la hora de enviar mensajes (ya hay quien no utiliza Gmail y utiliza los mensajes privados de Facebook) o a la hora de compartir vídeos (ya hay quien los comparte directamente en Facebook en lugar de en YouTube).

Por ello, desde hace unos meses Google está preparando un servicio para estar al corriente de lo que nuestros contactos comparten en cada momento (comentarios, fotos, vídeos, mensajes privados, etc.), y nos queda la duda de si lo van a construir alrededor de un servicio ya consolidado y con una masa social ya creada, o lo van a comenzar desde cero. Como os comentamos hace unos meses en el post "¿Es FriendFeed un Facebook creado por Google en la sombra?", tendría sentido que la compañía dejase que FriendFeed cree su propia red social libremente, sin la presión de ser un servicio 'oficial' de Google, para luego incorporarla a este nuevo gran servicio.

Y también tendría sentido si hiciese lo mismo con Twitter, una firma creada también (al igual que FriendFeed) por ex-trabajadores de Google (precisamente por Evan Williams, uno de los fundadores de Blogger), y que podría ser un gran comienzo, lleno de usuarios, para la nueva herramienta social, y que parece estar ahora en uno de los grandes competidores de Google: Facebook/Microsoft. Y es aquí donde comienza el debate entre si Google debe adquirir Twitter o crear un servicio propio.

Es verdad que Twitter no aporta nada tecnológicamente a Google, y que solamanente son los usuarios el valor añadido de esta herramienta. Pero también es verdad que no sería la primera vez que Google hace un movimiento de este estilo (recordamos la compra de YouTube), que Twitter ha nacido para ser vendido (algunos dicen que comercializará 'servicios premium', pero aún no ha obtenido ni un solo dólar en ingresos), y qué no habría un mejor comprador que un viejo conocido de sus actuales dueños, Google, el cual puede comenzar su nuevo servicio social con una masa crítica notable de 'twitteros'.

Sin embargo, la posibilidad de crear algo muy parecido a FriendFeed tiene más sentido dentro de la línea que viene llevando Google durante los últimos meses, tras haber lanzado:

:: OpenSocial, y la posibilidad de crear aplicaciones para ser instaladas siguiendo estándares abiertos, por ejemplo dentro de la nueva herramienta de Google

:: 'Google Friend Connect' (aún en fase de pruebas) para crear nuevos sitios web sociales, pero siempre intentando que sea con el usuario de Google (cuentas personales), lo que facilitaría a la compañía la labor de informar a los usuarios de las actividades de sus amigos en otras herramientas (por ejemplo, un nuevo comentario en un post).

:: servicio de identificación con OpenID, para intentarse convertirse en ese gran proveedor de identificación en la WWW, y poder así seguir la actividad de todos los usuarios para que éstos puedan compartirla.

Posts que te resultarán de interés:

:: "iGoogle como 'container' de OpenSocial: ¿veremos los 'News Feeds' de nuestros contactos en esta página de inicio?" (quizá la nueva herramienta sea la ya existente iGoogle)

:: "Google también ofrecerá un 'News Feed' de tus contactos. ¿Más riesgos para tu privacidad?"

Fuente: Google Dirson
Compartir
  #1  
Creado: 29-Nov-2008, a las 10:55 Vistas: 680
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
comprar, google, herramienta, informacion, soci, twitter


Temas Similares
» Twitter para Dummies: Nociones básicas sobre Twitter 1
» Extensión de Google Chrome para traducir comentarios en Twitter y Facebook 0
» ¿RIM, Google y hasta Apple negociaron para comprar Palm? 0
» Google lanza una herramienta para conocer los términos más buscados 0
» Una web ofrece una nueva herramienta para la Wikipedia 0
» Es un buen momento para comprar acciones de Google? 0
» Google busca la aprobación de la UE para comprar DoubleClick 0
» El blog, una nueva y útil herramienta para los cibercomerciantes 0
» Google ayudará a compañía española para crear una red Wi-Fi 0
» Google invertirá U$ 1000 millones para comprar 5% de AOL 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:10.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4