Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores

Compartir

Sin la efusividad demostrada por Steve Ballmer (directivo de Microsoft) con su famoso "developers, developers, developers" (ver vídeo al final de este post), pero con la misma necesidad de que los desarrolladores creen sus aplicaciones sobre la plataforma de organización de la información en la que se ha convertido Google, la compañía está haciendo grandes esfuerzos para ofrecer herramientas a estas programadores e intentar que las conozcan.

Persiguiendo su objetivo de "organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible", Google ya no es solamente un buscador web que simplemente rastrea e indexa páginas HTML, sino que se ha convertido en un servicio que gestiona muchos más formatos, y que ofrece a los consumidores diversas herramientas para gestionar su propia información. Así, los datos no solamente fluyen desde Google hacia los usuarios, sino que éstos recorren ambos sentidos. ofrece a los usuarios herramientas para gestionar su propia información personal, estando ésta en diversos formatos.

Y para que esto sea posible, hay que proporcionar a aquellos usuarios con más conocimientos técnicos, los desarrolladores, herramientas para que construyan las pasarelas de información que permitan que otras personas sobre las que influyen (consumidores de su software o de su hardware, usuarios de su aplicación web, lectores de sus blogs, amigos) adopten los diferentes servicios de Google (Google Docs, Picasa, YouTube, Google Maps, Orkut) como la herramienta principal de gestión de su información, para posteriormente obtener ingresos bien por publicidad, o bien por cuotas de uso (más espacio en Picasa y Gmail, más usuarios en Google Apps, mayores funcionalidades en Google Apps).

Además, la estrategia es clara: las herramientas para desarrolladores que se vayan proponiendo serán siempre abiertas (incluso colaborando con los diferentes proyectos de software libre ya existentes), pero la publicidad es gestionada por Google. Podéis ver el post "Que no se mueva nadie: las plataformas son libres pero la información (y la publicidad) lo controlo yo".

De esta manera, durante los últimos días, y a escasos dos meses del Día del Desarrollador que Google organizará a finales de mayo en San Francisco y al cual acudirán cientos de programadores de todo el mundo, la compañía está lanzando una inusual campaña de nuevas o mejoradas herramientas con las que los desarrolladores puedan 'jugar'.

La más importante sin duda es la nueva API de YouTube lanzada este mismo mes, que es un resumen de lo que hemos comentado anteriormente, y relacionado con la información en el cada vez más popular formato vídeo. A Google le interesa que sean los propios usuarios los que creen sus portales de vídeos sobre la temática que más les interese (fútbol, cine, videojuegos) y que sean ellos los que los den a conocer. Pero que los vídeos estén siempre albergados en YouTube para conseguir una cosa muy simple: insertar en ellos anuncios de sus clientes de AdWords para obtener ingresos económicos por publicidad.

Por eso, durante los últimos días (por ejemplo, en la pasada 'Open Pizza Night' en Madrid) Google ha insistido en dar a conocer entre los desarrolladores esta nueva API que permite por ejemplo subir vídeos a YouTube directamente desde nuestras páginas web, o crear visores personalizados que se adapten al diseño de nuestras páginas. Se persigue que se creen el mayor número de portales temáticos de vídeos, pero siempre con vídeos (y publicidad) provinientes de los servidores de YouTube.

También se han presentado estos últimos días nuevas APIs, como por ejemplo la Picasa Button API y la Picasa Web Uploader API (que permiten subir fotos desde el programa Picasa a nuestro sitio web), la 'Google Visualization API' (que permite crear gráficos interactivos a partir de fuentes de datos online), la API de traducción de idiomas (que permite realizar traducciones online). Y se ha mejorado la 'Google Chart API' (para crear gráficos estáticos), eliminando la restricción de 50.000 consultas/día, y creando nuevos tipos de gráficos como los mapas. Y también se ha incorporado la posibilidad de incrustar imágenes de 'Google Street View' dentro de la API de Google Maps (ver documentación), una de las herramientas para desarrolladores más estratégicas para la compañía.

Así mismo, se están impulsando muchas más reuniones físicas de desarrolladores de Google. Además de la mencionada Open Pizza Night, se ha celebrado esta misma semana un Hackmeeting en la sede central de la compañía para dar a conocer las APIs de YouTube y de Picasa. Y todos los meses se celebra también en estas oficinas de Google una reunión del 'Silicon Valley Google Technology User Group', un grupo que discute las nuevas tecnologías para programadores creadas por la compañía.

Por último, se ha creado 'Google Code University, un espacio donde se ofrece material didáctico (tutoriales, vídeos con charlas, ejemplos de código) para que los desarrolladores dispongan de mayor información sobre diferentes tecnologías de programación, directamente de la mano de Google. Así por ejemplo, nos encontramos con este tutorial de Ajax o un par de vídeos sobre seguridad de sitios web.

Fuente: Google Dirson
Compartir
  #1  
Creado: 31-Mar-2008, a las 12:58 Vistas: 421
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
desarrolladores


Temas Similares
» Microsoft y RIM comienzan a atraer a los desarrolladores 0
» Mac OS X 10.6.7 beta en manos de los desarrolladores 0
» Mac OS X 10.6.7 beta ya está en manos de los desarrolladores 0
» Nintendo 3DS atrae mucho más a desarrolladores que DS 0
» Facebook expulsa a desarrolladores que vendían datos 0
» ¿Sony busca desarrolladores Android? 0
» Nexus One se agota para desarrolladores 0
» Los desarrolladores independientes no tienen acceso a Kinect 0
» Cinco desarrolladores más dejan Infinity Ward 0
» grupo de desarrolladores de softwe ¿quieres unirte? 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:25.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4