El 70% de los portales de viajes de Internet anuncia ofertas engañosas

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

El 70% de los portales de viajes de Internet anuncia ofertas engañosas

Compartir

El 70% de los portales de viajes de España anuncian ofertas que se pueden considerar engañosas, ya que la información inicial acerca de precio y servicios que se oferta en la página principal no se corresponde con el resultado final, según un estudio que ha presentado hoy la consultora King-eClient.

El 70% de los portales de viajes de España anuncian ofertas que se pueden considerar engañosas, ya que la información inicial acerca de precio y servicios que se oferta en la página principal no se corresponde con el resultado final, según un estudio que ha presentado hoy la consultora King-eClient.

Los portales estudiados por la consultora en los que más destaca el uso de publicidad “engañosa” son Spanair.com, Air Europa y Marsans.com, mientras que los que ofrecen promociones que más se acercan a la realidad son Orbitz.com, Travelocity.com, Expedia.com y Terminalia.com.

Para realizar el informe se han estudiado trece de los principales portales de viajes de internet, con once variables y en él han participado diez internautas y un especialista en este tipo de estudios.

El consejero delegado de King-eClient, José Luis Infiesta, ha explicado que una de las conclusiones de este estudio es que hay poca sensibilidad frente al uso de publicidad engañosa, ya que la mayoría de gente “asume” que los primeros precios que se ofertan no serán los precios de compra.

Infiesta ha alertado del “peligro” que esta falta de confianza supone porque es fácil ir a otra dirección electrónica si tienes la sensación de que te engañan o dejar internet e irte a una agencia de viajes.

El “truco” más habituales que usan las empresas para captar clientes es anunciar suculentas ofertas en su página principal, donde indican el destino y un precio, para captar la atención de los internautas, pero a medida que se avanza en la reserva, el usuario descubre que la mayoría de estas ofertas no se encuentran detalladas o son engañosas, ya que la información inicial no se corresponde con el resultado final.

Normalmente, al final del proceso de compra, el usuario se encuentra con gastos no incluidos en el precio del anuncio, como el IVA, los gastos de tramitación, gastos de reserva on-line y tasas.

Otros “trucos” engañosos consisten en que algunas ofertas tienen restricciones en los días en los que el usuario puede disfrutar de la oferta anunciada o restricciones relacionadas con el hotel del destino.

Para evaluar los portales analizados, se ha tenido en cuenta la eficacia en su uso, la posibilidad de que permitan incluir las opiniones de otros usuarios, visitas virtuales, ofertas, idiomas en los que se puede hacer la consulta, la facilidad de utilización, y atención al usuario, entre otros.

Teniendo en cuenta todas las variables analizadas, los portales que mejor nota sacan, puntuados de uno a diez, son Travelocity.com y Orbitz.com, seguidos de Marsans.com, Expedia e Iberia.es, por debajo del cinco, se encuentran Rumbo.com, E-Dreams.com, Air Europa, Vueling.com, Spanair.com, Atrápalo.com, Viajar.com y Terminala.com.

Los portales más eficaces son los de las compañías aéreas o agencias de viajes, como Vueling.com, Spanair.com o Marsans.com, ya que solo gestionan la información correspondiente a sus destinos, por ello estos portales son los que menos se tiene que buscar para realizar la compra, entre 6 y 8 “clicks”.

Según el estudio, planificar y reservas las vacaciones por internet cada vez resulta más fácil y eficaz a través de las nuevas tecnologías y destaca que el sector de portales de viajes por internet “goza de buena salud” por encima de la media.

El tiempo medio que se necesita para contratar un viaje (vuelo más hotel) es de sólo trece minutos, cuando el tiempo óptimo es de diez minutos y la paciencia del usuario se agota a los 20 minutos

Fuente: Noticiasdot
Compartir
  #1  
Creado: 25-Jul-2008, a las 10:31 Vistas: 414
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
anuncia, engañosas, internet, portales, viajes


Temas Similares
» La pistola de portales se subastará con fines benéficos 0
» Las 10 redes sociales de Viajes y Turismo 0
» Sony anuncia sus nuevas ofertas: PS3 de 160 y 320 GB 0
» EEUU lanzará un plan de autorización de viajes por Internet 0
» Microsoft anuncia una alianza entre Zune y los portales MSN Latino y Remezcla.co 0
» Facebook anunciará ofertas de empleo de CareerBuilder 0
» Portales de vídeo temáticos: que los hagan los usuarios (nueva API de YouTube) 0
» 2008. El año cero de los viajes en el tiempo 0
» Yahoo! lanza “Mis viajes" 0
» La videoconferencia, alternativa a los viajes de trabajo 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:32.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4