Embargan a Taringa

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Embargan a Taringa

Compartir

Taringa!, embargado y al borde del juicio oral

Argentina. Los responsables de la página web de intercambio de contenidos fueron procesados por violar en 29 oportunidades la Ley 11.723, que protege la propiedad intelectual. También les trabaron un embargo por 49 mil dolares US.

Los responsables de “Taringa!”, el popular sitio web de intercambio de contenidos, quedaron al borde del juicio oral luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmara sus procesamientos por no haber respetado derechos de autor.

La Sala VI afirmó que H. y M.B., iniciales de los imputados, violaron en 29 oportunidades el artículo 72 inciso “a” de la Ley 11.723, que protege la propiedad intelectual. Allí se establecen penas de un mes a seis años de prisión para quien "edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento una obra inédita o publicada sin autorización de su autor".

En una primera instancia, el juzgado en lo criminal 4 de la Capital Federal consideró a los responsables de Taringa! partícipes necesarios de ese delito, les trabó embargo por 49 mil dolares US y los intimó a que eliminaran los post de los usuarios del sitio web en los que se ofreciera la descarga de las obras denunciadas en esta causa, "bajo apercibimiento de proceder a su inmediata detención".

Los imputados apelaron, al sostener que "es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente, en promedio, se realizan veinte mil 'post'".

Como estrategia legal, agregaron que no tienen acceso al Registro Nacional de la Propiedad Intelectual para cotejar si se están violando derechos de aquellos que están incluidos bajo esa protección. También señalaron que el 23 de marzo de 2009 habían eliminado del sitio el material que sirvió para hacer la denuncia, "pero que otro usuario lo volvió a subir el 19 de junio del mismo año".

Sin embargo, la Cámara ratificó los procesamientos al considerar que los propietarios del sitio "conocían la ilicitud de la maniobra y la permitían". El tribunal admitió que los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que 'la bajan', pero entendieron que el hecho no se habría cometido sin la posibilidad que ofrece la pagina de Internet.

Así las cosas, señalaron que H. y M.B. "han reconocido tanto en la audiencia como en sus escritos y además surge de la causa, que son los administradores de la página" y por lo tanto deben "responder en tal sentido".

"Siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud, el convenio que exhiben para pretender exonerarse de responsabilidad no podrá ser tenido en cuenta", dijeron los camaristas Julio Marcelo Lucini y Mario Filozof.

Tras confirmar el procesamiento, los jueces también ratificaron el embargo de 49 mil dolares US, pero descartaron la posibilidad de que los empresarios fuesen detenidos.
Compartir
  #1  
Creado: 12-May-2011, a las 23:25 Vistas: 5330
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
taringa


Temas Similares
Negocios » La Justicia confirmó el procesamiento a dueños de Taringa! 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:17.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4