Empresa de spyware: "Nuestro spyware no es spyware"

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Empresa de spyware: "Nuestro spyware no es spyware"

Compartir

Las empresas distribuidoras de software espía que sin la autorización del usuario instalan en el PC herramientas de intrusión y publicidad no deseada, ven con desagrado que sus productos sean clasificados como "spyware" por las compañías de seguridad informática.

La compañía estadounidense Zango (conocida anteriormente como 180Solutions), demandó a PC Tools y Kaspersky Labs por clasificar su software espía precisamente como software espía.

Zango distribuye gratuitamente juegos para PC, que acompaña con un sistema de presentación de anuncios, que muestra publicidad al usuario incluso cuando éste no está jugando.

Los programas de seguridad de las compañías demandadas clasificaban el software de Zango como spyware. En su demanda, Zango requirió al tribunal prohibir que PC Tools, Kaspersky y el resto de las compañías de seguridad informática clasificaran su software como spyware, y con ello crear soluciones que neutralizaran y eliminarán sus programas. En otras palabras, Zango planteaba que los usuarios no pudieran instalar soluciones que les permitieran tener el control de sus propias computadoras.

Si Zango hubiera ganado el juicio en Estados Unidos, habría surgido un sombrío precedente para la industria de la seguridad informática y, por cierto, para los usuarios de computadoras en todo el mundo.

La publicación Ars Technica informa que el tribunal de Washington donde Zango presentó su demanda rechazó la misma en todos sus puntos.

En su fallo, el juez indicó que la industria de la seguridad informática está protegida, entre otras cosas, por las leyes que garantizan la libertad de expresión, con lo que puede usar el concepto "spyware" si lo estima conveniente. Asimismo, señaló que es totalmente legítimo que las compañías de seguridad elaboren soluciones que permitan a los usuarios controlar el contenido y funcionalidad de sus computadoras.

Fuente: Diario Ti
Compartir
Creado: 10-Sep-2007, a las 09:58 Vistas: 525
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: ATO ATO está desconectado (14-September-2005 | 839 Mensajes.)
Antiguo 10-Sep-2007, 14:00
Qutrits

País: Argentina
Agradecimientos dados: 0
Le han agradecido 0 veces en 0 temas
Predeterminado Re: Empresa de spyware: "Nuestro spyware no es spyware"

;DHola.

Cuando compre mi primera Pc lo unico que sabia era encenderla y clickear el IE.
Al navegar por la web estan esas paginas que te dicen que tu PC esta infectada y te da la opcion de hacer un scan, la de 180 solution tenia la imagen de una mujer que con su voz te advertia de la infeccion.
Al no saber nada clickie el link y 180 solution se instalo en mi PC.
Mi primer Spyware, como la primera Vez!!! no me olvido mas.
Lo unico que rescato de este spyware es que tenia la opcion en su momento de poder eliminarlo y redirigia a una pagina para advertir y confirmar la eliminacion.

Dentro de los mas peligrosos lo prefiero antes que Cool Web Search.

Sigamos defendiendonos de estos intrusos que realmente son muy molestos.

Chau y suerte
Respuesta

Etiquetas
empresa, spyware