En internet, los jóvenes reinventan los códigos de la filantropía

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

En internet, los jóvenes reinventan los códigos de la filantropía

Compartir

Concursos de blogs, recompensas para donantes, contactos directos con los beneficiarios, insignias virtuales de caridad: la generación de 20 a 30 años aprovecha el poder de internet para reescribir a su manera los códigos de la filantropía.

"Es la primera vez en mi vida que me involucro en una obra caritativa", cuenta excitada Casey Gruby, de 30 años, abogada de Boston (noreste de Estados Unidos), convertida en donante al "navegar" en el sitio de socialización MySpace en 2007. "Tenía la impresión que había que ser Bill Gates o Warren Buffet para ser un donante. Pero ahora se puede ser un 'Bill Gates normal'. Si se tienen 10 dólares, 100 dólares, 1.000 dólares, se puede ayudar a una escuela en África y constatar los resultados de la inversión", añadió.

Blogs (páginas personales), foros de discusión, páginas... la generación de 20 a 30 años utiliza todos los instrumentos que le ofrece internet para apoyar los proyectos de profesores, apadrinar los estudios de un niño o luchar contra la pobreza.

"Con las organizaciones tradicionales, donas dinero sin saber a dónde va, mientras que aquí ves cómo va, eliges a alguien o a un proyecto, sigues el avance del proyecto y ves si tiene resultado", explicó Jerry McCrae, de 27 años, que contribuye a la compra de equipamiento escolar para una escuela de Nueva Orleans (sur de Estados Unidos).

Lo concreto, la obsesión por la transparencia... la mayoría de los internautas donantes han convertido eso en los motores de su compromiso. kiva.org, que agrupa a más de 90.000 donantes y ha recolectado ya más de 19 millones de dólares, propone a los internautas una fórmula de microfinanza. El donante es contactado con el eventual beneficiario en un país en vías de desarrollo y puede, si lo desea, visitarlo.

"¿Cómo no ayudar a personas que luchan por alimentar a su familia?", escribió Bernadette William, que vive en Hong Kong y acaba de regresar de la provincia de Kampong Cham en Camboya, donde observó la evolución de la tienda de Suos Sam Oeun, madre de un niño, a quien otorgó una ayuda de 1.000 dólares.

Conscientes del éxito de las ONG virtuales, que seducen a decenas de miles de jóvenes internautas, los sitios de socialización como Facebook y MySpace se asocian a ellas para lanzar nuevos instrumentos de recolección.

En mayo de 2007, Project Agape, especializada en la acción social, y Facebook inauguraron 'Causes', que incita a los usuarios del segundo a reunirse en comunidades en torno a una causa que les interese. En menos de un año 'Causes' atrajo a más de 2,5 millones de donantes y permitió recolectar 300.000 dólares, que fueron luego distribuidos a diferentes obras caritativas, explicó Joe Gren, de 24 años, uno de los cofundadores del proyecto.

¿Pero cómo alimentar y mantener vivo este compromiso cívico? Ese es el desafío que enfrentan estas ONG virtuales. Cada una propone su propia receta. Casefoundation.org puso un pozo de 750.000 dólares a compartir por los miembros de Facebook que sumen más personas a la causa que defienden.

Los miembros de Sixdegrees.org son invitados a crear un "pin de caridad" con su causa favorita y enviarlo a sus amigos. Esta insignia contabiliza la suma recaudada y la cantidad de donantes. Lanzado en enero de 2007, ya se recaudaron 740.000 dólares. "Esto me permitió interesarme en el mundo que me rodea", indicó Lucille, de 25 años, que vive en Idaho (noroeste) y que se identifica solo por su nombre en el sitio de sixdegrees.org.

Myspace lanzó por su parte en 2006 premios denominados 'Impact' por un monto de 10.000 dólares para recompensar a los usuarios que se distinguieron "haciendo la diferencia".

Frente a esta competencia que las amenaza, las ONG tradicionales están obligadas a adaptarse. Así, el Ejército de Salvación acaba de montar una página en distintos sitios de socialización con la esperanza de "abrirse" a esta nueva generación.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 10-Jan-2008, a las 14:18 Vistas: 489
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
codigos, filantropía, internet, jóvenes, reinventan


Temas Similares
» codigos 0
» El 95 por ciento de los jóvenes latinoamericanos usa internet 0
» Miles de jóvenes intentan mostrarse originales en internet cediendo intimidad 0
» Los jóvenes millonarios de Internet 0
» Los ciber-criminales reinventan los métodos de ataque 0
» Los jóvenes europeos prefieren Internet a la televisión 0
» Las agresiones entre jóvenes por Internet se acentúan en Japón 0
» Analizan hábitos en Internet de los jóvenes 0
» codigos en dvds 0
» Los jovenes pasan mas tiempo en Internet que en la TV 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:47.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4