Facebook logra la marca de los 100 millones

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Facebook logra la marca de los 100 millones

Compartir

Su fundador, Mark Zuckerberg, lo informó inicialmente desde su mensaje de estado en la red social.




La red social Facebook, alcanzó los 100 millones de usuarios esta semana, cifra que demuestra su rápido crecimiento y la consolida como líder mundial, aunque la red MySpace, la red que mantuvo el liderato por más de tres años hasta abril del 2008, tiene alrededor de 120 millones.

Dos hechos indicaron que había alcanzado esta cifra: Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, escribió en su mensaje de estado en la red social -que solo pueden leer sus amigos- que se había logrado esta cifra de usuarios. Por su parte, Dave Morin, su director de plataforma (tecnología), publicó hacia las 7 p.m. del lunes en su microblog de Twitter (http://twitter.com/davemorin/statuses/898779449): "¡Acabamos de alcanzar los 100'000.000 de usuarios de Facebook!".

Hoy martes, en horas de la madrugada, Zuckerberg hizo el anuncio oficial en el blog de la red social (http://blog.new.facebook.com/blog.php?post=28111272130). Allí, publicó una pequeña nota en la que confirma la cifra y señala que "es un momento muy gratificante para nosotros, porque significa que ustedes han decidido que Facebook es un sitio bueno y confiable para que ustedes compartan sus vidas con sus amigos. Solo queremos aprovechar este momento para decirles 'gracias'".



Qué significa esta cifra

Contrario a lo que podría pensarse, Facebook es líder en tráfico, participación de sus usuarios y permanencia de ellos en el sitio, pero no en número de personas inscritas. MySpace logró los 100 millones en el 2006, y se calcula que actualmente tiene 120 millones, aunque un gran número de ellos no están activos (se trata de usuarios que no ingresan nunca o que lo hacen menos de una vez por mes).

MySpace logró sus 100 millones después de tres años de su lanzamiento, pero en su tiempo la cifra generó críticas porque se suponía que un buen número de las cuentas estaban inactivas, y porque la firma no había logrado generar ingresos con sus usuarios. Por su parte, Facebook tardó más tiempo, cuatro años y medio, para alcanzar este 'número mágico', pero gran parte del crecimiento ha ocurrido en el último año y las tendencias de crecimiento son mucho mayores que las de MySpace.

El punto fuerte de Facebook ha sido su internacionalización: mientras que MySpace tiene más de la mitad de sus usuarios en Estados Unidos (74 millones), Facebook tiene menos del 40 por ciento de ellos en este país (39 millones, según la firma de investigación ComScore), y es muy fuerte en países como Canadá, Inglaterra, Suráfrica, Francia, Colombia y Chile.

En tráfico, Facebook superó por primera vez a MySpace en abril del 2008, y según cifras de ComScore, en julio alcanzó 144 millones de visitantes únicos frente a 122 millones de su rival (los visitantes incluyen usuarios inscritos y personas que ingresan sin registrarse para ver información de los usuarios).

Algunas críticas

Si bien las cifras y las tendencias muestran que Facebook seguirá ampliando su ventaja sobre MySpace, también recibe fuertes críticas de analistas y observadores. Marshall Kirkpatrick, del sitio ReadWriteWeb, dice que solo el 20 por ciento de los 100 millones de usuarios de Facebook ha migrado a la nueva versión rediseñada de la red, que se publicó hace varias semanas, lo que muestra que "a los usuarios de Facebook no les gusta el cambio".

También se le hacen críticas similares a las que se le han hecho a MySpace: pese a que su estrategia de anuncios publicitarios basada en palabras clave, similares a los de Google AdWords (los anuncios de texto que aparecen al lado de los resultados de las búsquedas), Facebook todavía no ha sido capaz de monetizar sus usuarios, es decir, de lograr estos le generen grandes ingresos.

Fuente: Enter
Compartir
  #1  
Creado: 26-Aug-2008, a las 11:56 Vistas: 526
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
facebook, marca, millones


Temas Similares
» App Store de Apple lo logra: 10.000 millones de descargas 0
» Hacker publica datos de 100 millones de cuentas de Facebook en un torrent 0
» Filtrado los datos de 100 millones de usuarios de Facebook 0
» PS3 logra vender 13 millones de unidades en el primer trimestre [Actualización] 0
» SGI Altix ICE Logra recor en prestaciones 0
» Facebook alcanza la barrera de los 150 millones de usuarios registrados 0
» Facebook tiene 10 mil millones de fotografías 0
» Gracias a sus aplicaciones para Facebook, Slide vale 500 millones 0
» Microsoft pagará 169 millones por el 1,6% de Facebook 0
» Telefónica Móviles invertirá 75 millones de euros en unificar su marca 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:58.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4