Gigantes de telecomunicaciones se enfrentan en México por un nuevo servicio

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Gigantes de telecomunicaciones se enfrentan en México por un nuevo servicio

Compartir

La industria mexicana de telecomunicaciones es objeto de una fuerte polémica por el 'triple Play', servicio que unifica el teléfono, internet y televisión de pago, en la que están involucrados pesos pesados como Telmex, del magnate Carlos Slim, y la española Telefónica.

Telmex "es un monopolio con sentido del humor" al decir que tiene competidores, dijo irónicamente el miércoles el presidente de Telefónica en México, Francisco Gil Diaz, al participar en un foro de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable.

Gil, quien hasta finales de 2006 fue ministro de Hacienda en México, criticó la baja penetración de internet que hay en el país, sólo por encima de Panamá y Surinam, y atribuyó esta deficiencia a los altos costos que impone Telmex a sus competidores para interconectarse.

Teléfonos de México (Telmex), privatizada en 1990, es la propietaria de la única red local de telefonía que existe en la mitad del territorio mexicano y la competencia tiene que utilizar su infraestructura para llegar a las casas de los consumidores de gran parte del país.

La empresa insignia del emporio de Slim, que acapara el 63,1% del mercado de telefonía fija y alrededor del 76% en móvil, resiste la embestida llamando a sus competidores, a través de un anuncio de televisión, a que la imiten e inviertan, señala, en las zonas más marginadas y poco rentables de México.

La falta de penetración de internet, por ejemplo, "se explica por costos de transporte, terminación y acceso exorbitantes", afirmó Gil Díaz. El ejecutivo de la española agregó que la empresa de Slim "ha honrado todas y cada una de las leyes" del monopolio al negar el servicio a sus competidores, demorarlo e interrumpirlo.

"Telmex ha interconectado a todas las empresas que compiten en todos los servicios que proporciona", contestó la firma mexicana en un comunicado el miércoles. "Nunca ha interrumpido el servicio, aun cuando varias empresas no cumplieron con sus compromisos de pago", añadió, al mencionar entre ellas a Pegazo, la predecesora de Telefónica.

El jueves por la tardel representantes de Telmex y Telefónica se enfrentaron cara a cara y se acusaron mutuamente de ser monopolios. "Telefónica es la empresa de servicios de telecomunicaciones de habla hispana más grande del mundo (...) tiene un valor de capitalización de 151.000 millones de dólares, cinco veces más que Telmex", señaló Javier Mondragón, director jurídico del emporio mexicano, en un foro universitario de esta capital.

"Difícilmente podría decirse que Telefónica ha tenido una conducta ejemplar", continuo Mondragón, ya que fue sancionada por la autoridad regulatoria de la Unión Europea por "realizar un abuso muy grave de posición dominante en el mercado español de banda ancha", añadió.

En México operan interconectados con Telmex 18 concesionarios de telefonía local, 14 operadores de larga distancia y 17 proveedores de televisión por cable que brindan telefonía e internet. Pero según Gil Diaz, "la red de telecomunicaciones es el corazón del sector" y los porcentajes de participación y el número de empresas son irrelevantes, cuando el último kilómetro de red que llega a las casas de los usuarios está en manos de una empresa dominante", reiteró el jueves frente a Mondragón.

Telmex, que se prepara para incursionar en la televisión por cable, lamentó que en México no pueda haber convergencia plena porque "se le niega participar en ese mercado".

La compañía de Slim, el segundo hombre más rico del mundo, está a la espera de que su título de concesión sea modificado para participar en el mercado de convergencia de los tres medios de comunicación. Telmex argumentó que desde 2000 no ha aumentado las tarifas de sus servicios, mientras que los proveedores de televisión por cable han aplicado aumentos sucesivos entre 2000 y 2007 con un pico del 24% en 2003, según esa empresa.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 25-Apr-2008, a las 10:25 Vistas: 552
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
enfrentan, gigantes, mexico, servicio, telecomunicaciones


Temas Similares
» Los smartphones se enfrentan a una falta de componentes 0
» Yahoo! lanzará un nuevo servicio llamado Y Connect 0
» Wikipedia realiza pruebas con un nuevo servicio de feedback 0
» Nokia comenzará en Reino Unido un nuevo servicio de música 0
» La UE y los operadores móviles se enfrentan por las tarifas 0
» Los gigantes de internet, movilizados por un grave fallo de seguridad 0
» Starbucks regalará música con un nuevo servicio 0
» Apple y radios de EEUU presentan un nuevo servicio para iTunes 0
» Gigantes de las TI demandan a Microsoft ante la UE 0
» Nuevo servicio de música amenaza la supremacía de iPod e iTunes 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:56.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4