Google Ad Manager: gestiona tu inventario de publicidad

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Google Ad Manager: gestiona tu inventario de publicidad

Compartir

Google quiere dar un empujón a la publicidad dentro de la red de contenidos de los webmasters afiliados a AdSense, el lugar (aparte de los enlaces patrocinados) donde los anunciantes de AdWords pueden insertar sus anuncios.

En muchas ocasiones (ver post "¿Merece la pena crear una campaña de AdWords en la 'Red de Contenidos'?&quot estos anunciantes ven cómo sus campañas en estos sitios web de terceros no tienen la misma eficacia que las campañas de enlaces patrocinados en los resultados del buscador. De hecho, los precios que se pagan en la red de contenidos son menores y, tal y como se puede ver en esta tabla, el crecimiento de los ingresos por AdSense está desacelarándose a un ritmo mucho mayor que el de los enlaces patrocinados.

Para mejorar el servicio de AdSense, e intentar conseguir que los webmasters gestionen mejor los espacios de publicidad que ofrecen y que los anunciantes sepan qué rendimiento existe en estos espacios, se lanzaron en junio los informes de rendimiento de la ubicación de los anuncios. Y ahora se presenta 'Ad Manager', una herramienta para que los anunciantes puedan administrar mejor, entre otras cosas, su inventario o las 'orientaciones por ubicación'.

Tal y como se puede ver en este 'tour', los webmasters podrán definir su inventario de publicidad escogiendo los espacios de sus páginas web que consideren más oportunos, pero ahora tendrán la oportunidad de, a través de un código HTML que les ofrece Google, tener información detallada de estos espacios: impresiones en un determinado periodo de fechas, impresiones por país, etc.

Estos datos son de extrema utilidad para los anunciantes, los cuales siempre están buscando segmentar al máximo su publicidad para mostrar el anuncio adecuado a la persona adecuado, por lo que esta nueva herramienta será sin duda bienvenida tanto por los anunciantes como por los webmasters, los cuales podrán vender mejor sus espacios publicitarios y vender los anuncios a un precio mayor que el actual.

Pero, si eres webmaster y utilizas 'Google Ad Manager', no solamente podrás ofrecer estos datos a los anunciantes de AdWords, sino que estos informes los podrás ofrecer también a los anunciantes de cualquier otro sistema publicitario, si consideramos que éste nos ofrece más dinero que utilizando AdSense. En tus manos quedará gestionar tu sistema de publicación de páginas web para mostrar en cada momento el anuncio más favorable.

El anuncio de 'Google Ad Manager' coincide con el del cierre de la adquisición de DoubleClick tras la aprobación, por parte de la Unión Europea, de esta operación. DoubleClick podrá seguir ofreciendo sus productos (plataformas de gestión e inserción de publicidad online, sobre todo gráfica) a grandes editores y grandes agencias a los cuales cobra por el servicio, mientras que con el nuevo 'Ad Manager' los webmasters podrán realizar labores parecidas completamente gratis.

Por ahora, el acceso a 'Ad Manager' está restringido a webmasters con invitación (puedes pedir una en este enlace).

Para completar este impulso de Google a la publicidad en la red de contenidos mediante nuevas herramientas, los anunciantes de AdWords están recibiendo un email animándolos a insertar su publicidad en estos sitios web con incentivos como por ejmplo la existencia de informes detallados del comportamiento de estos anuncios o herramientas para excluir determinadas URLs que consideren inoportunas.

Fuente: Google Dirson
Compartir
  #1  
Creado: 15-Mar-2008, a las 10:24 Vistas: 522
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
gestiona, google, manager, publicidad


Temas Similares
» Como empezar con Google Ad Manager 1
» Google concentrará el 50% del mercado mundial de la publicidad en línea 0
» Yahoo apuesta por la publicidad en el móvil para vencer a Google 0
» El 70% de los mensajes que gestiona Gmail es spam 0
» Gestores de publicidad lucran fuertemente con Google 0
» Google ve un futuro de móviles gratuitos con publicidad 0
» Google venderá publicidad en 50 diarios de EEUU 0
» Google llega a un acuerdo de publicidad con XM Satellite 0
» Resultados de Google y Yahoo dan más espacio a publicidad 0
» Beneficios de Google se quintuplican por aumento de publicidad 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:48.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4