Google compra YouTube para conquistar el mayor trofeo

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Google compra YouTube para conquistar el mayor trofeo

Compartir

SAN FRANCISCO, EEUU - Google compró esta semana a la superestrella de los vídeos en línea, YouTube, como medio de lograr el gran premio de Internet: la marginación de las cadenas de cable y televisión, estiman los analistas estadounidenses del sector.

Los expertos ven en los 1.650 millones de dólares invertidos por Google en la compra de YouTube una meditada apuesta financiera que este poderoso motor de búsqueda en Internet puede permitirse. Si a ello se agrega la presencia del director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en el consejo directivo de Apple Computer desde agosto pasado, se obtiene la receta para transformar los centros de entretenimiento familiar.

Apple puede contribuir con sus equipos informáticos, como el que se lanzará pronto, el iTV, que su director ejecutivo Steve Jobs presentó días atrás en San Francisco. Google puede proporcionar un sistema provisto de sofisticados medios de búsqueda y, gracias a YouTube, un inagotable tesoro de videos filmados por los usuarios.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, puede además usar su influencia como el mayor accionista individual de Walt Disney Company para incorporar a la oferta un sinnúmero de filmes comerciales. "Creo que todas las miradas estarán puestas en lo que suceda a largo plazo entre Apple y Google", dijo Rob Enderle, analista de Enderle Group en Silicon Valley (California).

"Podría ser sensacional. Parece que las piezas se van acomodando", agregó. Apple mantiene el secreto sobre el contenido de la caja de códigos de computación llamada "iTV", diseñada para ser enchufada al televisor y establecer conexión inalámbrica con los computadores domésticos y a través de ellos a internet. Las fotografías, música, videos o filmes descargados en una computadora podrán ser enviados a un televisor o sistema stereo conectados a través de iTV.

Habrá "mucha fibra oscura", líneas de fibra óptica de cable, que quedará sin uso, según analistas. El aparato que se usará es iTV, el canal Google de YouTube, y finalmente la alianza entre Apple y Disney brinda acceso a contenidos de alta definición, adelanta Enderle. "iTV se alimentará directamente de este servicio y básicamente remplazará al decodificador actual. No creo que las compañías de cable vean lo que se viene", afirmó.

El analista Brian Haven, de Forrester Research, dijo sin embargo que sería prematuro proclamar que las cadenas de televisión y cable son obsoletas. Las compañías de cable mantienen estrechas relaciones con las cadenas y estudios de televisión, que celosamente protegen sus canales de distribución y están alerta contra los riesgos de piratería, dijo Haven.

La mayoría de los hogares carece de las conexiones de banda ancha necesarias para descargar filmes con la calidad suficiente como para rivalizar con la programación de la televisión por cable, según Haven. "Hay demasiados elementos en juego para decir que el cable tiene la batalla perdida", agregó. "El sistema iTV puede jugar un papel importante en su living, pero no remplazará lo que usted ve en cable", señaló.

Ver directamente videos descargados de internet en las pantallas de televisión en los hogares ha sido un objetivo de la industria desde hace tiempo, recuerda el analista Matt Rosoff de Directions on Microsoft. "Este ha sido El Dorado desde hace diez años", dijo Rosoff a la AFP. "Las cosas pueden ir en esa dirección", señaló.

La alianza Google-YouTube puede mostrar que los oscuros videos hechos por los usuarios son lo que la gente quiere encontrar fácilmente en la red y no los éxitos de Hollywood, dijo Joe Laszlo de Jupiter Research. "Actualmente, la búsqueda de videos apesta, huele realmente mal", afirma Haven. "Esperemos que Google cambie esto con su experiencia en búsqueda".

Los analistas concuerdan en que pese al precio aparentemente astronómico que Google pagó por YouTube, fue una decisión inteligente, con el potencial de que se convierta en brillante si se revela como parte de una estrategia más amplia de control del mercado de videos en línea.

"Ahora estamos en el 'Oeste Salvaje' en Internet en lo que respecta al video", dijo Roger Aguinaldo, director de la publicación sobre compras y adquisiciones 'M and A Advisor'. "Habrá otros YouTubes. Esto no es un hecho aislado. Veremos muchos más multimillonarios surgir de la noche a la mañana".
Compartir
  #1  
Creado: 15-Oct-2006, a las 23:39 Vistas: 587
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
compra, conquistar, google, mayor, youtube


Temas Similares
» Google compra eBook Technologies 0
» Google lanza extensiones para Chrome de Youtube, Calendar y portapapeles web 0
» Palabras Hermosas y Todo lo que un hombre debe saber para conquistar a una mujer 0
» Google compra Jambool 0
» YouTube Music, YouTube lanza un canal específico para música 0
» Google adquiere Metaweb, compra posiblemente decisiva para su buscador 0
» América Latina es la región de mayor crecimiento mundial para Google 0
» Microsoft lanza oferta de compra de Yahoo! para competir con Google 0
» Google recurre a YouTube para explicar su política de privacidad 0
» Google cierra compra YouTube, niega nueva burbuja Internet 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:10.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4