Foros Comunidad

Foros Comunidad (http://foros.wilkinsonpc.com.co/)
-   Noticias de Internet (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-internet-18/)
-   -   Google Insight Search: ampliado el servicio 'Google Trends' y la herramienta de (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-internet-18/google-insight-search-ampliado-el-servicio-google-trends-y-la-herramienta-de-6071.html)

Nafer 12-Aug-2008 10:08

Google Insight Search: ampliado el servicio 'Google Trends' y la herramienta de
 
Hace unos meses os hablábamos de una serie de herramientas para saber qué palabras buscan más los usuarios dentro de Google, gracias a las cuales los anunciantes y los generadores de contenidos pueden saber qué palabras clave son las más atractivas tanto desde el punto de vista de compra de publicidad como de artículos interesantes para los usuarios.

Una de ellas era 'Google Trends', con la cual se puede saber, por ejemplo, cuál es la popularidad del término 'juegos olimpicos' durante los últimos años. Otra de ellas era la 'herramienta de AdWords para palabras clave, la cual devuelve términos relacionados que pueden servirnos de sugerencias en función de la estimación de volumen de tráfico web o de dinero por publicidad que puedan generar, y que además desde hace unos meses muestra la información con cifras numéricas y no solamente con una barra coloreada.

Ahora se acaba de lanzar 'Google Insight Search', una nueva herramienta que pretende ofrecer a los anunciantes y generadores de contenidos un único interfaz para consultar esta información cómodamente. Así por ejemplo, si buscamos 'juegos olimpicos' en este nuevo servicio, además de los datos propios de 'Google Trends' de popularidad de búsquedas (segmentada incluso por regiones), podemos ver "búsquedas relacionadas" y "búsquedas que están subiendo" con cifras muy similares a las de la herramienta de AdWords para palabras clave. Con estos datos, podremos modificar o ampliar bien nuestras campañas publicitarias o bien los contenidos de nuestras páginas web, puesto que son datos provenientes de lo que los usuarios han buscado realmente en Google.

También podemos tener acceso a mayor información, si segmentamos aún más los resultados, mediante la selección de una determinada región y subregión del mundo (por ejemplo, comportamiento d los usuarios solamente en México DF), un determinado periodo temporal (por ejemplo, resultados solamente del año 2008) o una determinada temática (por ejemplo, analizar el comportamiento de la búsqueda 'apple' pero solamente relacionada con información alimentaria, y no con el mundo de la tecnología). Esta última opción no estaba incluida en anteriores herramientas, y además no está disponible si segmentamos los resultados a países como España.

Incluso podemos unir dos búsquedas distintas y obtener su popularidad conjunta. Por ejemplo, si buscamos 'wine+vino' frente a 'champagne+cava', podremos comparar el éxito en búsquedas de los vinos espumosos frente a los que no lo son.

Fuente: Google Dirson


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:59.

2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4