El concepto de Web 2.0 es combinar el contenido, la colaboración y las experiencias ricas del usuario que están trasformando Internet: las páginas Web estáticas se convierten en una plataforma dinámica para interacción social y posibilitan la creación de aplicaciones potentes y basadas en explorador.
IBM anunció la iniciativa “Web 2.0 va al trabajo" con el fin de que las organizaciones utilicen el valor de la Web 2.0 - como el acceso fácil a información, aplicaciones ricas y basadas en explorador y software social y de colaboración.
“IBM está posicionada como ninguna otra compañía para desarrollar un ecosistema de información para atender las necesidades de las organizaciones a medida que adoptan los principios y tecnologías de Web 2.0", dijo Fernando Arimana, gerente de Ventas de Lotus para la región de los países de habla hispana de América del Sur. “Estamos combinando la experiencia colectiva, los recursos y el expertise de toda la compañía para ayudar a nuestros clientes a reconocer el valor de la Web 2.0 en la empresa".
IBM está anunciando la disponibilidad de:
• Software social integrado Lotus Connections.
• Herramienta de colaboración de equipos Lotus Quickr.
• Software IBM WebSphere Commerce.