El inversionista Carl Icahn endureció el miércoles sus críticas a Yahoo, afirmando que el directorio de la empresa había "saboteado" una propuesta de adquisición de Microsoft, perjudicando así a sus accionistas.
(Publicidad)
En una declaración dada a conocer en una demanda que presentó un accionista, Icahn dijo que la "mejor oportunidad" del gigante de internet sería reemplazar el director y el presidente ejecutivo, Jerry Yang, para hacer posible la propuesta de Microsoft.
El presidente del directorio de Yahoo! respondió duramente a Icahn. "Su carta deforma y manipula seriamente los hechos sobre los acontecimientos recientes concernientes a Microsoft y Yahoo!", escribió en una carta abierta Roy Bostock, presidente del directorio de Yahoo!, quien acusó al magnate de dar por verdaderas "una serie de afirmaciones infundadas".
Este plan estaba destinado a "proteger los haberes y el valor de la empresa en un periodo de incertidumbre", dijo Bostock en su carta destinada al magnate y encabezada con un "estimado Carl".
Icahn, citando detalles de la queja legal contra Yahoo, dijo creer que Yang y el directorio han tenido un comportamiento decepcionante en sus negociaciones previas con Microsoft.
Yahoo fijó para el 1 de agosto su asamblea general.