Intel anunció el martes ganancias levemente mayores a las esperadas por Wall Street para el primer trimestre y mantuvo su previsión de márgenes para el año, reforzando la confianza de los inversores preocupados por la debilidad de la economía.
El mayor fabricante de microprocesadores del mundo indicó que sus ganancias del primer trimestre descendieron a 1.440 millones de dólares (unos 910 millones de euros), o 25 centavos de dólar por acción, frente a los 1.640 millones de dólares, o 28 centavos por título, del mismo período del año pasado. Las ventas de Intel crecieron hasta los 9.670 millones de dólares, frente a los 8.850 millones de dólares de 2007.
Las ganancias por acción alcanzaron las estimaciones medias de Wall Street, según Reuters Estimates.
Doug Freedman, analista de American Technology Research, indicó que las perspectivas de los márgenes de beneficio y el crecimiento de los ingresos están impulsando las acciones de la empresa en bolsa.
Intel redujo en marzo sus expectativas para el primer trimestre, aludiendo a los precios de los procesadores de memoria flash.
La empresa, uno de los grandes referentes tecnológicos, apuntó el martes que espera ingresos en el segundo trimestre de entre 9.000 y 9.600 millones de dólares.
La media de las expectativas de los analistas para el segundo trimestre en curso son de beneficios de 28 centavos de dólar por acción, e ingresos de 9.260 millones de dólares, según Reuters Estimates.*.