Kindle: ¿la alternativa de Amazon a los libros electrónicos?

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Kindle: ¿la alternativa de Amazon a los libros electrónicos?

Compartir

Se trata de un dispositivo que permite la lectura de libros en soporte digital comprados en la tienda online, con un modelo de negocio poco claro

Desde hace años, los libros electrónicos, o eBooks, son anunciados como el futuro del libro. Estos formatos se basan en los dispositivos electrónicos que los soportan y que permiten almacenar de forma sencilla y cómoda decenas de archivos de texto para su lectura con una experiencia similar al papel. Ahora Amazon propone su prototipo de lector, conocido como Kindle, que peca de caro y lleno de controles anticopia, aunque ofrece un catálogo amplísimo de obras.

El mercado del libro electrónico lleva casi una década intentando despegar. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de empresas del sector como Sony, que disponen de dispositivos creados para la lectura de libros con una experiencia similar a la ofrecida por los libros en papel, el sector no ha terminado de consolidarse. Y todo ello a pesar de las ventajas que ofrece, como el permitir poder almacenar o buscar cualquier contenido de forma más accesible.

En la mayoría de los casos, las limitaciones de este tipo de dispositivos de lectura vienen determinadas por el modelo de negocio aplicado por las empresas del sector, al no permitir muchos usos libres implantados socialmente, como el préstamo de libros entre amigos.

Las limitaciones de este tipo de dispositivos de lectura vienen determinadas por el modelo de negocio aplicado por las empresas del sector
Por otra parte, muchos dispositivos no siguen los estándares universales y crean formatos propietarios incompatibles con otras plataformas de distribución y otros dispositivos que no sean los de la propia marca, en un caso similar al del formato MP4 ofrecido por Apple en su tienda iTunes para sus reproductores de música, los conocidos iPod.

La apuesta de Amazon
Lanzado el pasado mes de noviembre, Kindle es la apuesta de la tienda online Amazon por el libro electrónico, con una filosofía de negocio no más abierta que la de sus competidores. Sin embargo, esta apuesta tiene la ventaja de contar con un amplio catálogo de libros de Amazon, pero también la desventaja de su precio: 399 dólares.

El dispositivo, con un peso aproximado de 300 gramos y una pantalla de 6 pulgadas, cuenta con la tecnología de E-ink, también llamada tinta electrónica, que ofrece una experiencia similar a la lectura en una hoja de papel.


(Imagen: Amazon)

Esta tecnología no permite el uso del color, ni tampoco el seguimiento de enlaces de hipertexto (con contenido a Internet) donde ampliar información si se está accediendo a la versión para Kindle de una página web.

Kindle cuenta con un amplio catálogo de libros electrónicos, compuesto por 90.000 títulos
Sus características principales son 30 horas de autonomía y dos horas de carga. Posee conectividad EVDO ofrecida por el operador de móviles Sprint, que permite navegar por la web de Amazon para realizar la compra de libros electrónicos, así como descargar contenido previamente seleccionado de blogs y medios de comunicación, con un precio entre 0,99 y 1,99 dólares al mes.

Kindle cuenta con un amplio catálogo de libros electrónicos, compuesto por 90.000 títulos, a un precio unitario de 9,99 dólares. Amazon es la única tienda donde pueden comprarse los libros.

Libros a 9,99 dólares y con DRM
Sin embargo, el sistema está lleno de limitaciones que han enfadado a muchos de los potenciales clientes de este tipo de dispositivos. Los libros descargados están protegidos por un sistema DRM de control de la copia, que no permite que sean traspasados a otros dispositivos o enviados a un amigo que disponga de otro Kindle.

El sistema está lleno de limitaciones que han enfadado a muchos de los potenciales clientes de este tipo de dispositivos
Otro de los inconvenientes es que no soporta el formato PDF de forma directa, y los usuarios deben realizar un conversión previa antes de traspasar la información al dispositivo. Además, la navegación que realiza por Internet está limitada al sitio de compra de Amazon y a páginas como Google o la Wikipedia.

Por otra parte, muchos usuarios critican a Amazon por cobrar las suscripciones a blogs y medios de forma mensual, cuando estos mismos sitios son de acceso libre en Internet.

Fuente: Consumer
Compartir
  #1  
Creado: 22-Jan-2008, a las 10:27 Vistas: 812
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
alternativa, amazon, electrónicos, kindle, libros


Temas Similares
» En la biblioteca regional de Murcia te prestan el lector de libros electrónicos 0
» Las ventas de eBooks en Amazon doblan los libros físicos 0
» Samsung lanza en España su lector de libros electrónicos 0
» Amazon rebaja de nuevo Kindle 0
» Amazon vende más e-books que libros de tapa dura 0
» Los libros electrónicos comienzan a hacerse un hueco en el mercado 0
» El 44,5% de los españoles cree que los libros electrónicos e impresos en papel convivirán 0
» Las ventajas de los e-libros, según Jeff Bezos (Amazon) 0
» Llega Kindle, el lector de e-libros de Amazon 0
» Amazon venderá libros digitalizados en Internet, enteros o en parte 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:25.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4