La ciberdependencia crece en Europa con los juegos en línea

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

La ciberdependencia crece en Europa con los juegos en línea

Compartir

Las sociedades europeas se alarman ante una nueva 'enfermedad' para la que faltan los medios terapéuticos: los videojuegos en línea.

Según un reciente estudio germano-británico publicado en 2007, más de un jugador regular de cada 10 muestra signos de dependencia.

Aunque esas prácticas excesivas preocupan más en Asia, donde la cultura del juego en línea está muy desarrollada, los expertos consideran, tanto en Francia como en Alemania, que entre un 1% y un 2% de los jugadores de "juegos en línea de multijugadores en masa" (MMOG), los juegos de simulación sin fin, exhiben una práctica de naturaleza patológica, con un impacto negativo sobre su vida social.

En promedio, los jugadores veteranos dedican entre 35 y 40 horas semanales a los juegos 'on line', según las estimaciones.

En Francia, cerca del 60% de los jugadores reconoce haber jugado una vez al menos durante 10 horas de una tirada y un 5% declara pasar más de 30 horas por semana en el mundo virtual, según un estudio reciente del Foro de los Derechos en Internet, organismo francés regulador de la Red.

Esto está lejos, sin embargo, de las 50 horas de una tirada que le costaron la vida a un jugador compulsivo surcoreano de 28 años en un cibercafé en 2005.

Según numerosos expertos, el criterio para evaluar una práctica patológica no es tanto el número de horas, sino más bien la ruptura del lazo social con la realidad.

"Contrariamente a las formas de dependencia ligadas a sustancias, la dependencia de los juegos en línea es vista en la sociedad como una debilidad moral, pero no como una enfermedad", subraya Jakob Hein, responsable del servicio de lucha contra las adicciones de la clínica universitaria Charité de Berlín.

Sin embargo esta dependencia "entraña problemas similares, tanto en las familias como en la economía" y merecería que las autoridades las tratasen "en el mismo plano" que las otras en términos de prevención y de intervención, según Hein.

En Alemania, el diagnóstico de dependencia al juego no es reconocido por las cajas de seguros de enfermedad y los centro de terapia especializados se cuentan con los dedos de una mano.

En su consultorio, este psiquiatra alemán recibe a padres que dicen "preferir más ver a su prole jugar en internet que fumar canabis".

"La mayoría de los especialistas admite que es el momento de tomar en serio las cuestiones de la ciberdependencia", indica el profesor Jean-Luc Vénisse, jefe del servicio de lucha contra las adicciones del hospital de Nantes.

Los facultativos "están de acuerdo en afirmar que no son ni los juegos de acción ni los juegos de reflexión, sino más bien los juegos de simulación, en particular los juegos de rol de multijugadores, MMORPG, (...) los más que tienen más riesgo de convertirse en los más adictivos entre las personas frágiles".

Estos juegos continúan evolucionando en ausencia del jugador, que siente entonces estar en falta mientras no está conectado o quedar excluido por el resto de la comunidad de jugadores.

'World of Warcraft', uno de los juegos más susceptibles de crear dependencia, cuenta con más de 9,3 millones de abonados en el mundo.

Esta dependencia de comportamiento, que crece poco a poco, es reveladora de algunos malestares (fracaso escolar, falta de valoración de sí mismo). En un mundo paralelo, los jugadores encuentran un entorno social virtual, con reglas claras y un sistema de recompensa y de sanciones que les hace falta a diario.

Ironía del destino, es en las plataformas de internet donde los padres de jugadores dependientes buscan consejo y apoyo para superar estos trances.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 14-Jan-2008, a las 09:42 Vistas: 517
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
ciberdependencia, crece, europa, juegos, linea


Temas Similares
» HTC crece en beneficios en su tercer trimestre 0
» Excelente pagina de juegos en linea 0
» El servicio de juegos en línea de Microsoft será gratuito 0
» China no descarta censura en línea durante los juegos olímpicos 0
» Nokia retrasa el lanzamiento de su servicio de juegos en línea 0
» PSW.Agent.NCY. Roba contraseñas de juegos en línea 0
» PSW-Agent-NCC. Roba contraseñas de juegos en línea 0
» PSW.Agent.NBJ. Roba contraseñas de juegos en línea 0
» Crece ciberdependencia entre usuarios de Internet en EEUU 0
» El mercado de recuperación de datos crece en 17% 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:55.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4