La falta de instructivos para uso de e-mail retrasa los negocios

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

La falta de instructivos para uso de e-mail retrasa los negocios

Compartir

El desconocimiento tiene un impacto comercial significativo y así lo han puesto de manifiesto el 61% de los empleados participantes en un sondeo, al afirmar que las decisiones comerciales se retrasan debido a correos electrónicos no respondidos.

Un estudio europeo encargado por palmOne demuestra que la falta de una guía de comportamiento ante el correo electrónico nos hace perder mucho tiempo. Como consecuencia, se “bombardea” con más correos para conseguir una respuesta, se mandan correos urgentes sin ninguna llamada de atención y se escriben mensajes con un exceso de palabrería y una mala redacción que provoca malentendidos y daña las relaciones.

El estudio ha demostrado que la actitud es tan importante como la facilidad de acceso. Un texto descuidado irrita al personal de una empresa y un correo mal redactado supone para muchos una falta de respeto. En el peor de los casos, uno de cada diez encuestados ha tenido enfrentamientos debido a malos entendidos por el tono de los mensajes, y algunos han admitido haber mentido al decir que no habían recibido un correo.

La facilidad para acceder a nuestro correo es algo que nos obsesiona; el 62% siente la necesidad de leer sus mensajes tan pronto como le llegan, y la quinta parte se preocupa si no tienen capacidad de acceso móvil en tiempo real. Pero el modo en que los respondemos, y en muchos casos el modo en que no respondemos (el 79% de los que envían un correo deben esforzarse por obtener una respuesta) puede tener consecuencias graves en el rendimiento de la empresa.

Según François Bornibus, vicepresidente de palmOne EMEA, “se espera que para el 2005 la media de correos electrónicos enviados cada día supere los 36.000 millones . El correo electrónico ha supuesto una revolución en nuestra forma de entender la comunicación y los negocios, pero cuando su uso se expanda aun más y el empleo de teléfonos inteligentes para acceder a él se convierta en norma, será necesario un cambio de comportamiento, una nueva actitud ante el correo. De lo contrario, los siete pecados capitales identificados por nuestro estudio sólo se agravarán”.

El estudio de palmOne identifica los siete pecados capitales más sufridos por los trabajadores que emplean correo electrónico:

1. PASARLO POR ALTO.
2. NEGACIÓN.
3. SUPOSICIÓN.
4. PALABRERÍA.
5. PARA TODOS.
6. DEJADEZ.
7. FALTA DE TACTO.

El estudio indica que el estrés y la irritación causados por el correo electrónico tienen dos causas principales: En primer lugar, el estudio demuestra que existe un exceso de confianza en el correo solo como medio de transmisión de información clave, por lo que se retrasan las decisiones comerciales al tener que perseguir las respuestas. Esto se agrava por el hecho de que algunos responsables no pueden contestar su correo por falta de acceso a él o porque se sienten saturados por la gran cantidad de correos que esperan en su bandeja de entrada.

En segundo lugar, el personal no le da la suficiente importancia al estilo, contenido y tono de su correo electrónico y esto repercute negativamente en las relaciones comerciales internas y con terceros.

Consejos de palmOne para una actitud ante el correo electrónico más inteligente.

1. CONFIRME SIEMPRE LA RECEPCIÓN.
2. NO REHUYA EL ASUNTO.
3. NO DE NADA POR SENTADO, LLAME.
4. VAYA AL GRANO.
5. PREGÚNTESE SI NECESITAN ESTAR TODOS COPIADOS.
6. EN FORMALIDAD, PEQUE POR EXCESO.
7. EVITE LOS JUICIOS PRECIPITADOS.
Compartir
  #1  
Creado: 24-Feb-2005, a las 17:42 Vistas: 460
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
email, instructivos, negocios, retrasa


Temas Similares
» Spotify y Logitech hacen negocios 0
» nVidia NVS 300, nuevo GPU para el sector negocios 0
» El lanzamiento de Chrome OS para consumidores se retrasa a 2011, pero el Chromebook de Goo 0
» Lenovo retrasa el lanzamiento del LePad para 2011 0
» ¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales? 0
» ¿Natal ahora se retrasa para navidades? 0
» Las videoconferencias evitarían la mitad de los viajes de negocios 0
» Ley antiterrorista estadounidense afecta a gente de negocios 0
» Intel consideraría vender parte de su negocios 0
» Productividad & Negocios 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:01.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4