La publicidad electoral en internet, una gota que provoca olas en EEUU

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

La publicidad electoral en internet, una gota que provoca olas en EEUU

Compartir

Una 'pin-up' que baila para Obama, una parodia de la serie 'Los Soprano' interpretada por la pareja Clinton, eslóganes visibles solamente para las madres de California... La publicidad electoral en internet no ha dejado de sorprender a electores y candidatos en Estados Unidos.

Ahora que internet se ha convertido en una gran fuente de información -un cuarto de los estadounidenses se informan de la campaña gracias a internet, cifra que sube al 42% en las personas de entre 18 y 29 años- la publicidad electoral en línea sigue siendo marginal, al menos en cifras, para los que subestiman su influencia.

La campaña 2008 deberá alcanzar unos datos económicos de marketing sin igual: entre 4.500 y 5.000 millones de dólares, dos veces más que en 2004, según los gabinetes PQ Media y Borrell Associates.

Internet solamente capta entre 35 y 42 millones de dólares, según diversos estudios, también porque los 'banners' en línea cuestan poco. Frente a los anuncios, que aspirarán a captar casi 3.000 millones, esto será una gota de agua.

Pero esta gota de agua provoca olas, como muestra el impacto de varios vídeos, la mayoría colgados por los internautas -y por lo tanto gratuitos- que circularon como la pólvora en el sitio YouTube.

Por ejemplo, en el arranque de la batalla de las primarias, a inicios de 2007, un clip contra Hillary Clinton, que la comparaba con el Big Brother y llamaba a votar a Barack Obama, fue visto por millones de personas. Este filme, realizado en unas horas por un miembro del equipo de Obama, a sus espaldas, atrajo la atención sobre el joven candidato.

En abril, John McCain, el favorito republicano, fue pillado en internet cuando, al preguntarle sobre Irán, fue grabado mientras canturreaba, al estilo de los Beach Boys "Bomb Iran. Bomb. Bomb. Bomb".

Su rival Mitt Romney se vio avergonzado por un clip que mostraba sus cambios de postura sobre el aborto.

El más popular sin duda fue el vídeo colgado por fans de Obama, 'Obamagirl', donde una modelo canta en bikini delante de fotos del candidato, diciendo que "se pirra por Obama". Decenas de millones de personas vieron el vídeo.

Hillary Clinton hizo circular un vídeo donde, con su marido, el ex presidente Bill Clinton, parodia la serie 'Los Soprano'.

A la inversa, internet no 'hace' un candidato: el 'outsider' republicano Ron Paul, que supo crear un verdadero entusiasmo entre los internautas, no ha logrado hacerse hueco entre los favoritos.

Sin embargo, los candidatos, pese a sus sitios 'web' a menudo actualizados y sus páginas personales en MySpace o Facebook, controlan mal este instrumento, que encuentran demasiado "nacional" y no lo bastante local.

Pese a ello, los especialistas de la publicidad en línea como Google o Yahoo! pueden darles un control inesperado sobre sus objetivos.

"Nosotros podemos orientar geográficamente las bandas publicitarias, para que solamente sean vistas por los internautas de un Estado", explicó Peter Greenberger, responsable de Google para las publicidades electorales y con sede en Washington.

"Es todavía nuevo, pero todos los grandes candidatos tienen, en uno u otro momento, compran palabras clave, a menudo su nombre, a veces el de su adversario, o algunos temas-clave como 'reforma de la inmigración', 'cobertura sanitaria' o guerra en Irak'", explicó a AFP.

Cuando se compra una palabra-clave, la publicidad del candidato que la haya comprado aparece junto a las respuestas a las búsquedas de los internautas que teclean la palabra.

Es incluso posible enviar publicidad en línea únicamente a ciertas categorías de la población, como las madres, un grupo religioso o los aficionados al deporte.

"Si un candidato quiere dirigirse a las mujeres de California, le proponemos sitios asociados adaptados, como 'montessori.com', y luego le dirigimos geográficamente", precisó Greengerber, señalando que el ejemplo es real.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 05-Feb-2008, a las 10:26 Vistas: 517
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
electoral, gota, internet, olas, provoca, publicidad


Temas Similares
» Publicidad en Internet creció el 30% en Colombia, según la Agencia IAB 0
» No habrá Internet gratis en EEUU 0
» Amazon.com venderá vino por Internet en EEUU 0
» Un problema informático provoca retrasos en vuelos en EEUU 0
» Proveedores de acceso a Internet insertan publicidad en navegadores 0
» Microsoft comprará Rapt para mejorar en publicidad en Internet 0
» Microsoft ofrece publicidad en su página MSN Mobile de EEUU 0
» La UE analiza minuciosamente la publicidad personalizada en Internet 0
» Google venderá publicidad en 50 diarios de EEUU 0
» La inseguridad en internet baja el uso de la red en EEUU 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:44.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4