Las mil capas de servicios de Google Earth

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Las mil capas de servicios de Google Earth

Compartir

Un repaso a las capas de servicios e información más interesantes del principal instrumento de geolocalización que se ofrece en la Red

La posibilidad de admitir la visualización de todo tipo de datos geolocalizados mediante un lenguaje de programación denominado 'Keyhole Markup Language' (KML) y la adopción por parte de los usuarios y las organizaciones sin ánimo de lucro de esta posibilidad, ha dado como resultado la gran oferta de capas de Google Earth a las que hace referencia el título del artículo. A continuación se seleccionan algunas de las más interesantes. Algunos de los enlaces que se ofrecen llevan la extensión .kmz, que se activa en Google Earth, por lo que requieren tener instalado el programa en el ordenador. En algunos casos es necesario abrir el archivo, una vez descargado, con Google Earth para que la capa cargue correctamente.

Autor: José Antonio Gelado | Fecha de publicación: 9 de enero de 2008 El foro Keyhole: de la Nasa a Led Zeppelin
El principal punto de encuentro de la comunidad de Google Earth es el foro de Keyhole, el nombre de la empresa desarrolladora original
El principal punto de encuentro de la comunidad de Google Earth es el foro de Keyhole, el nombre de la empresa desarrolladora original, que terminó siendo integrada dentro de Google. Es un lugar para el intercambio de datos y opiniones, y una buena fuente de capas desarolladas por los usuarios.

Estas aportaciones permiten, por ejemplo, integrar en el programa un traje de astronauta para ver la tierra, y otros planetas, como si se estuviera en el espacio [esta capa cambia el modo de vista a 'Cielo']; visualizar la tasa de iluminación del planeta según los datos de la NASA o recorrer los lugares más relevantes para los seguidores del grupo Led Zeppelin.

La navegación aérea tambien tiene en Google Earth un buen aliado, no sólo por la posibilidad de convertir el programa en un simulador de vuelo, sino también por las capas que permiten ver todos los aviones, o localizar un vuelo en concreto. En cuanto al simulador de vuelo, en una página del servicio se indica las combinaciones de teclas que permiten utilizar Google Earth en este modo.

Usos ciudadanos
Las instituciones públicas y organismos internacionales también están usando este programa para dar a conocer los datos que manejan, y es posible acceder a la información de la ciudad de Portland, la calidad del aire en Reino Unido o Hong Kong, las alertas de actividad de volcanes en Estados Unidos o la evolución urbanística de Londres a lo largo de la Historia mediante sus mapas.

Pero Google Earth es también una herramienta muy útil para la educación, en materias como la localización de hechos históricos como la II Guerra Mundial y la difusión de la ciencia, con aplicaciones en el campo de la geología, el estudio y la representación de terremotos.

El mapa emocional de San Francisco
También es posible utilizar esta tecnología para otro tipo de experimentos, como el mapa emocional de San Francisco, obtenido tras equipar a un centenar de personas con sensores y GPS para recoger sus emociones y las coordenadas geográficas. El resultado es una capa con toda la información.

Seguir el Tour de Francia
Los aficionados al ciclismo ya han podido seguir en anteriores ediciones mediante Google Earth las etapas de las principales pruebas mundiales, como El Tour de Francia o la Vuelta a España, y en los foros especializados, se intercambian capas con información y coordenadas de recorridos con puertos de montaña.

Para las ONG
Las posibilidades de las capas de Google Earth han permitido que el programa se pueda también convertir en una herramienta de sensibilización social para las ONG, y que éstas puedan ilustrar de forma geolocalizada sus intervenciones en el terreno en conflictos, denunciar las agresiones medioambientales o resaltar lugares de especial interés histórico.

Google ha propiciado este uso mediante un proyecto denominado Outreach. Además, incluye en el programa algunas de estas organizaciones, en una capa denominada 'Concienciación Social'. Para que las ONG puedan llevar a cabo estas iniciativas, está disponible una página en la que se muestran tutoriales, vídeos y otros recursos de formación para crear capas. Entre las campañas destacadas se encuentra el genocidio de Darfur.

Capas para la comunicación
Los medios de comunicación también están adoptando las capas de Google Earth para ilustrar noticias y documentales. Es posible cazar amaneceres en distintas partes del mundo con los datos de la web de Discovery Chanel, y con la posibilidad de pulsar sobre la imagen y ver un vídeo de ese amanecer, por ejemplo en Stonehenge, Reino Unido.

Algunos servicios basados en capas se han convertido en un negocio, como en el caso de la iniciativa española Panoramio, que permite la visualización de fotografías geolocalizadas . Este servicio ha terminado integrándose en Google Earth como una de las capas por defecto, y la empresa que lo desarrolla pertenece ahora a Google.

El formato KML ha permitido que hasta un rival como Yahoo! lo adopte entre las opciones de sindicación que ofrece, para mostrar los datos localización geográfica de las fotografías que disponen de dicha información, por ejemplo las de la etiqueta 'ufo' (ovni) en flickr.

Fuente: Consumer
Compartir
  #1  
Creado: 21-Jan-2008, a las 11:35 Vistas: 686
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
capas, earth, google, mil, servicios


Temas Similares
» China lanza su propio Google Earth 0
» Google Phone Gallery, todos los teléfonos Android con servicios Google de un vistazo 0
» Descargar Google Earth 0
» Ultima version de Google Earth 1
» La Biblia según Google Earth 0
» Hay un hombre perdido... ¡Y lo buscan por Google Earth! 0
» Flight simulator en Google Earth 0
» Nueva versión de Google Earth 4 0
» Google earth plus 0
» Nueva version de Google Earth 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:18.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4