Los virus para Smartphones en caída libre

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Los virus para Smartphones en caída libre

Compartir

Según G DATA, ahora mismo no existen riesgos en el teléfono de culto de Apple por los que merezca la pena preocuparse

Para la industria del malware, los smartphones no suponen todavía un mercado de facto en el que centrarse. En los últimos doce meses, los expertos de G DATA han identificado con éxito no más de 23 nuevos programas maliciosos que afectan a Symbian, la plataforma para smartphones más utilizada. De hecho, basta con tan sólo dos horas y media para descubrir la misma proporción de malware en Windows.

Según un cálculo efectuado por el Dr Dirk Hochstrate, miembro de la directiva de G DATA, ciertos fabricantes de seguridad intentan minar intencionadamente la confianza de los propietarios de smartphones en sus dispositivos, para llevarlos a utilizar sus productos para la seguridad móvil.

No puede negarse que los criminales online están siempre buscando nuevas formas de delinquir. Aún así, en base a los informes que indican lo contrario, la valoración de G DATA es que los smartphones continúan prometiendo escasas ganancias a los ciber-matones. Según un minucioso análisis de DATA Security Labs, la complejidad a la que se enfrentan los creadores profesionales de malware hace que los beneficios potenciales de un ataque se esfumen.

Otro punto de consolación para los usuarios de smartphones es que, desde un punto de vista técnico, incluso bajo Symbian, la distribución en masa de programas maliciosos es apenas posible porque Bluetooth es incapaz de distribuir con la suficiente rapidez dicho malware; la ruta de un MMS podría ser un posible canal para el código malicioso, pero el proceso de instalación requiere de acciones específicas por parte del usuario.

Muchos usuarios de smartphones desconfían del correo electrónico lo bastante como para evitar caer en viejas trampas, mientras que los propietarios de un iPhone no necesitan tener miedo del MMS como una posible vía para el ataque, ya que de hecho el iPhone no posee funciones MMS.

En palabras del Dr. Dirk Hochstrate, miembro de la directiva de G DATA Software AG, “Ciertos fabricantes de seguridad están aprovechándose claramente de todo el revuelo que se ha montado en los medios con el móvil-héroe de Apple, para crear un clima de duda completamente infundado.

Incluso si Apple alcanza sus objetivos comerciales y vende diez millones de iPhones en todo el mundo a finales de 2008, su cuota de mercado seguirá sin ser superior al 1%. Esto representa un ratio entre dispositivos Symbian y el iPhone de 10:1. Ante este panorama, la idea del iPhone como el mayor trofeo en el que centran sus miradas los creadores de malware resulta claramente extravagante. Nuestro punto de vista es que hablar de cualquier riesgo real en el momento actual sólo tiene como objetivo generar el pánico por razones de marketing. Es evidente que algunos de los distribuidores de seguridad tan sólo pretenden convertirse en los primeros en llegar a estos mercados nicho”.

Las infecciones provocadas por sitios web infectados o por navegar por WLANs no seguras siguen siendo tan sólo un riesgo teórico para los usuarios del iPhone, pero aún así, Ralf Benzmüller, Director del Laboratorio de G DATA Security Labs, sigue estando seguro de que no se producirá una vasta oleada de virus para iPhone a corto plazo.

“La industria del malware sondeará sin duda el potencial del iPhone, pero los virus conocidos como <<prueba de concepto>> son altamente improbables.

Al utilizar estos virus de prueba, los creadores de malware pretenden demostrar que es técnicamente posible desarrollar virus para el iPhone. Por razones de prestigio, cada programador de malware quiere ser lógicamente el primero, pero los propietarios de un iPhone pueden estar tranquilos; los datos de los que disponemos demuestran que en los últimos dos años, los virus para smartphones han ido en claro descenso.

Este año, apenas han aparecido 23 nuevos programas maliciosos –lo que supone una caída del 70 por ciento en comparación con el año anterior-. Desde el punto de vista económico, el desarrollo y distribución de malware para iPhone y Symbian simplemente no compensa”, afirma Ralf Benzmüller.

La gran cantidad de sistemas operativos, la dificultad para distribuir código malicioso y la ausencia de un modelo de negocio para el cibercrimen hacen que los smartphones no resulten atractivos para los ciberdelincuentes. A día de hoy, la necesidad de soluciones especiales de antivirus para Symbian, iPhone y similares es altamente cuestionable.

Tendencia a la baja: número de virus desarrollados para smartphones · 2005: 145
· 2006: 73
· 2007: 23
· 2007e: 26

Fuente: Noticias Dot
Compartir
  #1  
Creado: 15-Dec-2007, a las 11:05 Vistas: 525
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
libre, smartphones, virus


Temas Similares
» Qué procedimiento debo seguir para habilitar la orientación de formato libre? 2
» ¿OnLive para smartphones? HTC está interesada 0
» Google cloud print disponible para smartphones con Android o iOS 0
» El malware para smartphones de 2011 0
» Una curiosa sesión de caída libre basada en Google Earth 0
» ASUS adopta Tegra 2 para sus smartphones y Eee Pad 0
» Broadcom publica su primer driver libre para Linux 0
» Tengo un virus que está ocupando todo el espacio libre del disco duro 1
» Meego ya está disponible para netbooks y smartphones N900 0
» Intel Moorestown lanzado: Atom para smartphones y tablets 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:50.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4