Nokia, el fabricante de teléfonos móviles número uno del mundo, ha firmado un acuerdo con la alemana T-Mobile sobre servicios de Internet para usuarios europeos, informó la compañía finlandesa el viernes.
"T-Mobile y Nokia podrán ofrecer a sus clientes europes un acceso más rápido y más fácil a los servicios 'web'n'walk' de Internet, así como a los servicios Ovi de Internet de Nokia", dijo Nokia en un comunicado.
La compañía dijo que las dos intentarán hacer que las redes sociales estén más presentes en los móviles, y añadió que Ovi estará disponible en una amplia gama de teléfonos Nokia para usuarios de T-Mobile.
Nokia, que ha fabricado alrededor del 40 por ciento de los móviles vendidos en el primer trimestre, es el primer fabricante de aparatos que interviene con fuerza en el ámbito de los contenidos.
Millones de usuarios han descargado canciones, videoclips, programas y documentos desde que el año pasado Nokia lanzó su tienda de música y una web para compartir archivos, Mosh.
El fabricante de teléfonos también ha llegado a acuerdos con las discográficas Universal y Sony BMG para distribuir su música, que permitirán a los usuarios descargas ilimitadas en un periodo de 12 meses.
Algunos operadores de telecomunicaciones se han mostrado recelosos ante la entrada de Nokia en los servicios, un mercado dominado tradicionalmente por los operadores.
La finlandesa ya ha firmado acuerdos para servicios de Internet con Telefonica, Orange - filial de France Telecom, Telecom Italia y Vodafone.
"Mediante estos servicios, los datos móviles están siendo utilizados por una población amplia y apoyan los ingresos (de los operadores)", dijo el analista del Pohjola Bank Hannu Rauhala.