Obama, listo para anunciar su candidato a la vicepresidencia

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Obama, listo para anunciar su candidato a la vicepresidencia

Compartir

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, parece dispuesto a revelar el nombre de su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre, una decisión crucial cuando su ventaja sobre su adversario republicano, John McCain, se reduce en los sondeos.

Mientras para el diario The New York Times, la designación del candidato a vicepresidente del Partido Demócrata se conocería el "miércoles por la mañana", la cadena Fox News prevé un anuncio para el "jueves o viernes".

El equipo de Obama reservó para el sábado a mediodía el Old State Capitol en Springfield (Illinois, norte), el edificio histórico donde Abraham Lincoln, el presidente estadounidense que puso fin a la esclavitud, asumió como senador por Illinois.

Fue sobre los escalones del Old State Capitol donde Obama anunció el 10 de febrero de 2007 que se lanzaba a la carrera hacia la Casa Blanca.

El equipo de campaña de Obama, que prometió informar a los simpatizantes del senador del nombre de su compañero de fórmula por correo electrónico o mensaje de texto, rechazó no obstante indicar si el evento previsto para el sábado está ligado a este anuncio.

En el bando rival, el nombre de un candidato a vicepresidente también brilla por su ausencia. Muchos medios prevén que McCain revele su elección el 29 de agosto, al día siguiente del cierre de la asamblea demócrata y tres días antes del inicio en Minneapolis St. Paul (Minnesota, norte) de la convención republicana.

En ese sentido, los medios coinciden en que la fórmula del partido de gobierno podría ser revelada en un mitin convocado en Dayton, en el Estado clave de Ohio (norte).

Algo que sí es una certeza con respecto al 29 de agosto es que ese día McCain festejará sus 72 años. De ser elegido en noviembre, el aspirante republicano se convertirá en el presidente de más edad en asumir un primer mandato en Estados Unidos.

Entre los demócratas se manejan algunos nombres para acompañar a Obama, pero el que más suena es el del senador Joe Biden, un pilar de la escena política estadounidense, con casi cuatro décadas de permanencia en el Congreso. Biden, de 65 años, preside actualmente la poderosa Comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

El martes, en su discurso en la convención anual de Veteranos de Guerras en el Extranjero (VFW), celebrada en Orlando, Florida (sudeste), el senador de Illinois mencionó -aparte del nombre de su adversario republicano- únicamente a un estadounidense: Joe Biden.

Otros dos potenciales candidatos a vicepresidente de Obama son el senador por Indiana (norte) Evan Bayh, un experto en seguridad nacional de 52 años, y Tim Kaine, de 50, gobernador de Virginia (este), un Estado clave para los demócratas en las elecciones de noviembre.

También dos mujeres son mencionadas: la gobernadora de Kansas (centro), Kathleen Sebelius, y la senadora por Nueva York Hillary Clinton, derrotada por Obama en la carrera por la candidatura demócrata.

A tan solo 77 días de la cita con las urnas en Estados Unidos, Obama debe relanzar su campaña cuando la ventaja en intenciones de voto que lleva sobre McCain se redujo de cinco puntos (47% a 42%), según un sondeo divulgado el martes por la Universidad de Quinnipiac. Hace un mes, la misma institución le otorgaba a Obama una ventaja de nueve puntos (50% contra 41%).

Otro sondeo, publicado el martes de noche por Los Angeles Times, otorga al senador por Illinois un 45% de intención de voto contra un 43% del candidato republicano.

El conflicto entre Rusia y Georgia, que se desencadenó cuando Obama se encontraba de vacaciones en Hawai, puso en primer plano a McCain. Desde el inicio del conflicto éste declaró su apoyo a Tiflis, acusando a Moscú por su postura. Obama, quien también condenó firmemente "la agresión" rusa, pidió en un primer momento moderación a todas las partes implicadas.

Según el sondeo publicado el martes, el tono firme del senador por Arizona parece haber seducido a la opinión.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 20-Aug-2008, a las 09:14 Vistas: 421
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
anunciar, candidato, listo, obama, vicepresidencia


Temas Similares
» Android 3.0 listo en Diciembre para tablets 0
» Android 3.0 listo en Diciembre para tablets 0
» Sony podría anunciar planes de pago para PSN durante el E3 0
» Se filtra Ubuntu 10.04 LTS, listo para descarga 0
» Cobertura móvil de lujo para el candidato McCain 0
» Google Suggest finalmente listo para el público 0
» Obama revelará esta semana por SMS su candidato a vicepresidente 0
» Obama anunciará a su candidato a vicepresidente por SMS 0
» El Endeavour listo para partir 0
» Google Video Viewer listo para descarga 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:58.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4