Foros Comunidad

Foros Comunidad (http://foros.wilkinsonpc.com.co/)
-   Noticias de Internet (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-internet-18/)
-   -   ¿Quieres aprender astrobiología? Coge la consola (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-internet-18/quieres-aprender-astrobiologia-coge-la-consola-6046.html)

Nafer 15-Aug-2008 11:03

¿Quieres aprender astrobiología? Coge la consola
 
Sume un grupo de científicos con un diseñador de juegos, y lo que consigue es Spore, un juego que ayuda a enseñar biología evolutiva.

El juego es el último de Will Wright, el reponsable de The Sims, una franquicia que permite a los jugadores construir los hogares y las vidas de personajes virtuales que se ha convertido en el videojuego de más éxito de la historia y el más vendido de Electronic Arts.

Ahora, Wright ha trabajado durante cuatro años para crear un simulador de creación de vida en el que los jugadores pueden crear criaturas a partir del ADN y luego guiar su evolución, con la capacidad de crear planetas, extraterrestres y naves únicas.

"Spore se ha inspirado mucho en varios tipos diferentes de ciencia", dijo Wright a Reuters, enumerando física, química, biología, sociología y astronomía.

"Pasamos mucho tiempo reuniéndonos con muchos científicos desde el principio del desarrollo de este juego, para descubrir qué áreas sería interesante llevar al juego":

El creador explicó que Spore se ha diseñado como una franquicia para varios medios, y en el futuro se dirigirá a las consolas.

Ya en su lanzamiento del próximo 7 de septiembre saldrán un juego para el iPhone y un documental en alta definición del National Geographic sobre la ciencia que hay detrás del título.

Dentro del desarrollo de juego, Wright trabajó también con el Programa SETI (siglas en inglés de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), comentando que utilizar Spore en los programas educativos del programa para introducir a los estudiantes de instituto en la astrobiología tiene también un "factor de diversión".

El universo virtual del nuevo juego será actualizado constantemente con contenido generado por los usuarios, que se incluirá en el juego individual. Wrigth llama a esta modalidad una "experiencia online masiva de jugador único", porque permite a los jugadores comunicarse mientras juegan sus propias aventuras evolutivas.

Dos semanas después de que se presentara al público el editor 'Spore Creature Creator' por 10 dólares el pasado junio, ya se habían subido al universo de Spore 2 millones de criaturas. Wright comentó que a su equipo le llevaría 50 años crear tanto contenido.

"Millones de personas contribuyen con contenido como planetas, edificios y criaturas a tu juego, pero no es tiempo real", explicó.

"Estás viendo copias de las cosas de la gente, así que puedes volar un planeta por los aires y no has arruinado su experiencia".

Fuente: Yahoo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:35.

2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4