Rogge niega un acuerdo con China sobre la censura en internet

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Rogge niega un acuerdo con China sobre la censura en internet

Compartir

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, aseguró este sábado que nunca hubo un acuerdo con los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín sobre la censura de sitios internet a los periodistas extranjeros.

"No hay ningún acuerdo para bloquear el acceso a ciertas páginas internet", dijo Rogge en una conferencia de prensa en el centro de prensa (MPC) de Pekín.

El presidente del COI subrayó que esta institución "exige el acceso más completo posible (a internet) y que eso es lo que el Comité de Organización chino de los Juegos Olímpicos (BOCOG) se comprometió a suministrar".

"Exigimos que los diferentes medios de comunicación tengan el acceso más completo posible (a internet) para cubrir los JO", aseguró.

"No voy a disculparme por algo de lo que el COI no es responsable. Nosotros no administramos internet en China", dijo Rogge, después de que el martes los periodistas acreditados en Pekín descubrieran que no tenían acceso a un gran número de páginas 'web'.

Desde entonces las autoridades han levantado la censura sobre una serie de páginas. El viernes podían consultarse las de la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, Reporteros Sin Fronteras o la emisora alemana Deutsche Welle, aunque muchas siguen siendo inacessibles.

Otras páginas como la de la enciclopedia participativa en línea Wikipedia y el servicio en chino de la BBC también han sido reabiertas, dijo Rogge, que calificó la decisión de hecho "sin precedentes en China".

"Estoy feliz de que se haya restablecido el acceso al sitio de la BBC, de Wikipedia y de otras páginas de derechos humanos", dijo Rogge.

Antes de que Rogge se pronunciara, la directora de comunicación del COI, Giselle Davies, insistió en que "el COI pidió a los organizadores que suministren a los periodistas el acceso más amplio posible a internet".

Cuando un periodista estadounidense le señaló que "el acceso ilimitado" prometido hace algunas semanas se había convertido súbitamente en un "acceso lo más amplio posible", Davies respondió con una pirueta diciendo que China ya ha hecho un gran esfuerzo al levantar el viernes la censura sobre ciertas páginas web y que el COI "la alentaba en ese camino".

La polémica surgió cuando el pasado miércoles, Kevan Gosper, presidente de la comisión de Prensa del COI, declaró al South China Morning Post, un diario de Hong Kong, que "ciertos miembros del COI habían negociado con los chinos el bloqueo de algunos sitios sensibles".

Este sábado, el mismo Gosper rectificó durante una conferencia de prensa, precisando que había "recibido personalmente la garantía, durante una reunión con Rogge, en Pekín, de que no existe ningún acuerdo para neutralizar los sitios polémicos".

Gosper añadió este sábado que el COI y el BOCOG han establecido un grupo de trabajo para examinar cuáles de las restantes páginas web censuradas pueden volver a ser accesibles.

Por otro lado, Rogge dijo también este sábado que el COI no puede permitir en las sedes olímpicas que haya manifestaciones políticas, en respuesta a la posibilidad de que ciertos atletas lleven un lazo por los Derechos Humanos en China.

"Los atletas pueden criticar a China libremente en su país, en China en los lugares públicos, en las zonas mixtas o donde vayáis a encontraros con ellos", declaró el dirigente belga en una rueda prensa.

"Les pedimos simplemente que no hagan propaganda o manifestaciones políticas, religiosas, comerciales o raciales. La Villa Olímpica reúne a 205 Comités Nacionales. Hay varios países que están en conflicto militar o religioso", añadió, aludiendo al texto de la Carta Olímpica.

El Comité Olímpico francés (CNOSF) había pedido recientemente al COI permiso para que los atletas pudieran llevar un lazo, común a los atletas de todos los países, como símbolo de respeto a los Derechos Humanos.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 04-Aug-2008, a las 09:35 Vistas: 460
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
acuerdo, censura, china, internet, niega, rogge


Temas Similares
» China censura Skype y otros servicios VoIP 0
» La censura china sobre Internet es inaceptable, según la UE 0
» China niega haber pirateado ordenadores de congresistas de EEUU 0
» China no descarta censura en línea durante los juegos olímpicos 0
» Acuerdo de compensación sobre el juego online entre la UE y EEUU 0
» China niega haber espiado a empresas británicas 0
» Facebook y el estado de NY cierran un acuerdo sobre seguridad 0
» Una experta no ve tan directa la censura en Internet en China 0
» China niega haber pirateado las redes del Pentágono 0
» Bangkok anuncia un acuerdo de censura con YouTube 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:08.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4