Rumores del 'Google Phone' (¿Orange y HTC? ¿Apple?)

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Rumores del 'Google Phone' (¿Orange y HTC? ¿Apple?)

Compartir

El sueño de disponer de una telefonía móvil universal, libre y gratuita está consiguiendo cada vez ser más una realidad, gracias a la superación de diversas barreras tecnológicas, como la disponibilidad de mejores conexiones inalámbricas (creación de redes WiMAX, algunas abiertas) y el nacimiento de estándares de VoIP.

Y no solo sería telefonía, sino un nuevo escenario de comunicaciones para todos y desde cualquier punto, del cual Google está tomando buena cuenta y del cual quiere ser uno de los actores principales (inversión en Fon, redes WiFi en EEUU). En este nuevo escenario, Google pretende seguir siendo líder ofreciendo herramientas de acceso a la información (buscadores de sitios web, buscadores de comercios locales, vídeo, correo electrónico, telefonía) y, sobre todo sus productos publicitarios (click-to-call, anuncios basados en la posición geográfica) que harían posible la gratuidad de estos servicios, tal y como adelantaba hace unas semanas el Director General de Google. Solamente le falta, para cerrar el círculo formado por la red IP y las tecnologías web o VoIP, el no perder el control de los dispositivos físicos de acceso a la información. Ya cuenta con un cliente para móviles, ya ha llegado a diversos acuerdos con importantes firmas del sector (Siemens, Opera, Blackberry, Nokia, Vodafone), pero se espera que de el paso de ser protagonista del propio dispositivo.

Con las buenas relaciones entre Apple y Google, se puede esperar que de el primer paso con 'iPhone', el esperado dispositivo de comunicaciones de Apple que el prestigioso blog Gizmodo asegura se presentará mañana mismo. La firma de inversiones Morgan Stanley también afirma que será comercializado en las próximas semanas (a un precio que rondará los 600 dólares), y la radiotelevisión austriaca anuncia que contará con el software de JaJah, una firma de este país que está tomando bastante protagonismo últimamente en el mundo de la telefonía móvil.

Ahora, nos cuenta Om Malik, Google está en conversaciones con HTC (una importante firma taiwanesa de fabricación de PDAs y smartphones) y con Orange (el gigante francés de las telecomunicaciones) para fabricar el esperado dispositivo móvil que sería lanzado en 2008 y que contaría con diverso software de Google para móviles.

Malik recuerda el alto interés de Google en este mundo, citando la adquisición de la innovadora firma 'Android' en 2005 (se rumoreaba que andaba desarrollando un Sistema Operativo propio para móviles), a lo que habría que añadir la compra de Zipdash (información de tráfico), de Dodgeball (red social enfocada en el públio juvenil) y, sobre todo, de Reqwireless, una firma canadiense cuya tecnología (clientes J2ME, navegador web propio, lectores de correo) está siendo utilizada para lanzar los diferentes productos de Google para móviles.

Enrique Dans escribe un post en el que se asombra de los plazos del hipotético acuerdo entre Google, Orange y HTC (supuestamente se comenzará a comercializar dentro de casi dos años), y duda de que el producto pueda ofrecer algo más que lo que ahora se puede conseguir con la instalación, dentro de un dispositivo, de las diferentes herramientas para móviles que está ofreciendo ya Google. Quizá lo que pretende la compañía es no perder el control del acceso a la información desde el propio hardware ya que, aunque se están llegando a los mencionados acuerdos con diversos fabricantes, puede existir el riesgo de que se popularice un dispositivo que utilice otros servicios diferentes.

Además, no hay que perder de vista que este nuevo escenario cuenta también con el peligro del fin de la neutralidad en la Red y la posibilidad de que las grandes 'telcos' condicionen el uso de diferentes servicios (sobre todo, telefonía IP y acceso a contenidos multimedia) ante el riesgo de que supongan una competencia a los productos que actualmente ofrece.

Fuente: Google Dirson
Compartir
  #1  
Creado: 17-Dec-2006, a las 21:57 Vistas: 518
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
google, htc, phone, rumores


Temas Similares
» Rumores en torno al PlayStation Phone: ¿libre por 500 dólares y presentado en Barcelona? 0
» Orange y BIC lanzan el nuevo teléfono BIC Phone 0
» PlayStation Phone sigue siendo real (a pesar de los rumores) 0
» Orange lanzará a finales de Octubre su primer Windows Phone 7 0
» HTC Mozart llegará a Orange, su primer Windows Phone 7 0
» The Phone House nos confirma que iPhone 4G estará en julio para Vodafone y Orange 0
» Rumores sobre salud de Steve Jobs afectan acciones de Apple 0
» Vuelven los rumores de Google comprando medios de comunicación 0
» Apple convoca a la prensa en Reino Unido ante rumores del iPhone 0
» Aumentan los rumores sobre el teléfono móvil de Google 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:09.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4