Siete consejos para planear vacaciones por Internet

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Siete consejos para planear vacaciones por Internet

Compartir

Internet ahora suple muchas de las funciones que antes cumplían estas empresas, pues la gran mayoría de establecimientos relacionados con este sector (hoteles, aerolíneas, sistemas de trenes, restaurantes, etc.) cuenta con sitios web en los que es posible desde encontrar información sobre sus servicios hasta hacer reservas e incluso compra en línea.

Según estudio realizado en Europa por la investigadora de mercados Synovate, tal es el grado de importancia de Internet en este segmento que se ha convertido en la fuente de información más consultada por los que planifican viajes, muy por encima de las agencias de viajes, los amigos o las publicaciones especializadas. De hecho, en Inglaterra y Holanda, menos del 40 por ciento de los encuestados emplea las agencias.

Así mismo, el informe revela que el 85 por ciento de los usuarios confía en la Red para organizar sus viajes y más del 70 por ciento de los internautas ha realizado reservas a través de este medio.

A continuación encontrará siete recomendaciones a la hora de planear su viaje por Internet.

1. Conozca su destino. Cuando tenga dudas sobre su destino definitivo o no sepa detalles del lugar que visitará, lo mejor será documentarse antes. Uno de los mejores sitios en este sentido es Wikitravel (www.wikitravel.com), un sitio que incluye guías de viaje de casi 20 mil lugares, creadas por viajeros de todo el mundo. En la casilla de búsqueda de la izquierda digite la ciudad a la que quiere ir. Luego verá información como ubicación, clima, eventos, cómo llegar, qué sistemas de transporte existen y sugerencias de sitios para visitar.

2. Compare entre paquetes o viajar por su cuenta. Las agencias, por lo general, le ofrecerán paquetes turísticos prediseñados y con actividades ya establecidas. Pero si consulta con anterioridad las posibilidades de entretenimiento en su destino quizás decida que es mejor viajar a su antojo. Para comparar, vaya a sitios como Despegar.com (www.despegar.com) o Expedia (www.expedia.com) y revise las múltiples funciones que ofrecen de planes o pruebe cuánto le cuesta y si le conviene adquirir tiquetes y hotel por separado.

3. Suscríbase a boletines electrónicos. Aerolíneas y hoteles ofrecen múltiples descuentos y promociones de última hora a las personas que están inscritas en sus bases de datos; en algunos casos, esta es la única forma de enterarse de este tipo de información. Vaya a los sitios web y busque la forma de suscribirse para que le lleguen a su correo estos datos.

4. Ahorre y haga amigos. Couchsurfing (www.couchsurfing.com) y otras comunidades por el estilo han creado redes de usuarios en todo el mundo que ofrecen alojamiento en sus propias casas a los miembros del sitio. Uno de los objetivos es ahorrarles a los viajeros el costo del hotel; sin embargo, algo más importante es la posibilidad de compartir con alguien de la ciudad que se visita, que muy seguramente le mostrará los mejores sitios para visitar y lo tratará como un amigo más.

5. Haga parte de comunidades de viajes. De esta forma podrá consultar qué recomendaciones hacen otras personas sobre los sitios que usted pretende visitar, cuál es la ropa más adecuada para llevar, qué época del año es mejor, o dónde comer más barato y mejor. Además, usted también podrá crear su propia bitácora cuando viaje. Algunos de estos espacios, entre los que se cuentan blogs y sitios web, son: Diario del viajero (www.diariodelviajero.com), Blogs de viajes (www.blogdeviajes.com.ar), Volando.com (www.volando.com), LosViajeros (www.losviajeros.net) y Virtual Tourist (www.virtualtourist.com).

6. Copie planes de otros. Algunos sitios les permiten a los usuarios crear planes de viaje con sus propias sugerencias de aerolíneas, lugares a visitar e información detalladas de tiempos de duración y de costos. De esta manera, si quiere ahorrar tiempo en la programación de su itinerario, simplemente tendrá que acceder a ellos, copiar sus ideas y hacerle adaptaciones de acuerdo con lo que usted quiera hacer allí. Entre estos están Triptie (www.triptie.com) y RealTravel (www.realtravel.com).

7. Precauciones al comprar. Si encontró en Internet un plan atractivo para su viaje, lo más seguro es que pueda comprarlo por este mismo medio con su tarjeta de crédito. Aunque la mayoría de sitios web son seguros, no sobra tener ciertas normas de seguridad como asegurarse de que el sitio sea reconocido en la Web y que ofrezca cierto tipo de soporte en caso de que suceda algún inconveniente. Recuerde no realizar transacciones desde sitios públicos como café Internet y mantener sus contraseñas seguras.

Fuente: Enter
Compartir
  #1  
Creado: 12-Dec-2008, a las 12:05 Vistas: 1040
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
internet, planear, siete, vacaciones


Temas Similares
» Marketing para tu blog - 10 Consejos Esenciales 2
» 7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet 1
» 10 Consejos para ligar en un semáforo 0
» Las siete llaves de Internet 0
» 5 consejos para IMPRIMIR MENOS Y ahorrar MAS 0
» 10 consejos para proteger a los niños en Internet 0
» Doce boletines para febrero, siete críticos 0
» consejos para compra de reproductor/grabador de dvd 1
» El portátil ideal para trabajar en vacaciones 1
» Siete Boletines Microsoft para Julio 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:41.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4