Piratas informáticos penetraron en la cuenta de correo electrónico de la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, informó la campaña del republicano John McCain.
Los 'hackers' lograron infiltrarse en la cuenta de correo Yahoo personal de Palin, y publicaron en internet varios correos electrónicos y dos fotos familiares de la gobernadora de Alaska.
"Esta es una invasión escandalosa de la privacidad de la gobernadora y una violación de la ley", indicó la campaña de McCain en un comunicado.
Un grupo que se autodenominó 'Anonymous' (Anónimo) asumió la responsabilidad por la intrusión informática.
Entre los correos colocados en internet hay un mensaje enviado por Palin al vicegobernador de Alaska, Sean Parnell, que busca ser elegido en el Congreso.
La difusión de los correos ocurre en un momento en el cual Palin es acusada de usar su cuenta personal de correo para conducir asuntos públicos en Alaska. Según la ley, todos los mensajes vinculados a las funciones oficiales del gobernador deben ser archivados y no destruidos, pero los mensajes personales sí pueden ser destruidos.
Palin es actualmente investigada en Alaska por abuso de poder. La investigación se centra en determinar si Palin intentó despedir a un funcionario que se había divorciado recientemente de su hermana.