Foros Comunidad

Foros Comunidad (http://foros.wilkinsonpc.com.co/)
-   Noticias de Internet (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-internet-18/)
-   -   Un simple teléfono móvil basta para comprometer RFID (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-internet-18/un-simple-telefono-movil-basta-para-comprometer-rfid-8867.html)

W-Bot 16-Feb-2006 17:56

Un simple teléfono móvil basta para comprometer RFID
 
http://comunidad.wilkinsonpc.com.co/...s/img/rfid.jpgMalos tiempos para RFID. La tecnología que prometía transformar nuestro mundo acaba de recibir un nuevo varapalo, que en esta ocasión proviene de Adi Shamir, sin duda uno de los más prestigiosos criptólogos del mundo.

Shamir afirmó ayer en RSA 2006 que, equipado con una antena direccional y un osciloscopio digital, ha estado analizando los patrones de uso de potencia de las etiquetas RFID mientras estaban siendo leídas. Esto le ha permitido determinar que resulta fácil deducir de la señal reflejada cuándo se ha recibido un bit de contraseña correcto o uno incorrecto.

"No he probado con todas las etiquetas RFID, pero hemos probado la principal marca y está totalmente desprotegida.", dice Shamir. Utilizando esta aproximación, "un teléfono móvil dispone de todo lo necesario para atacar y comprometer todas las etiquetas RFID de la vecindad", añadió...

Shamir dijo también que la presión para que el precio de las etiquetas baje de los cinco centavos ha forzado a los diseñadores a eliminar cualquier tipo de medidas de seguridad.

Aunque la (no tan) breve historia de Kriptópolis ha demostrado que no nos arredran las batallas perdidas de antemano (pero que alguien tenía que librar), en los últimos tiempos hemos apostado -quizás para compensar- por dos combates en los que sólo es cuestión de tiempo que la victoria caiga de nuestro lado: la seguridad del e-DNI y la de los chips RFID.

Ambos asuntos comparten un fondo común: el empecinamiento en no querer reconocer lo evidente y el impulso suicida de aventurarse, sin ninguna necesidad, en territorios peligrosos. En el caso concreto del pasaporte electrónico ambas debilidades potenciales (identificación electrónica y RFID) además se imbrican y retroalimentan, lo que puede explicar que este curioso engendro haya sido el primero en caer.

Pero, afortunadamente, las cosas están cambiando. Incluso aquellos cazadores de tendencias que no hace mucho apostolaban fervientemente por RFID, sosteniendo su inocuidad a la vez que ridiculizaban a quienes se preocupaban por sus consecuencias para la privacidad, comienzan a rectificar sabiamente.

Y es que no hay como cumplir años para asentar la cabeza y entender que lo importante no son los juguetitos electrónicos, sino los derechos de quienes los utilizan.

http://www.eetimes.com/news/latest/s...leID=180201688

Fuente: Kriptopolis


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:28.

2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4