Un Yahoo independiente es mejor para el negocio, dijo el consejero delegado de Google, diciendo que una asociación con Microsoft sería anticompetitivo.
"El mundo está mejor con un Yahoo independiente", dijo Eric Schmidt de Google a los periodistas el jueves. Hay más "competencia...en búsquedas, y más competencia en otros mercados publicitarios donde Yahoo es líder".
Microsoft presentó una oferta no solicitada para comprar Yahoo por un valor estimado de 47.500 millones de dólares a principios de año, pero se retiró de la negociación cuando Yahoo pidió un precio mayor.
"Cuando vimos la oferta de Microsoft, lo consideramos anticompetitivo", dijo Schmidt. "Es fácil de entender. Mirad la historia de Microsoft".
Poco después, Yahoo firmó un acuerdo publicitario con Google que están revisando ahora las autoridades estadounidenses. Schmidt dijo que la compañía espera enfrentarse la próxima semana a una vista oral con los reguladores que deben determinar si el acuerdo vulnera las leyes de la competencia.
Schmidt habló con los periodistas en la conferencia anual Allen & Co que reúne a los grandes empresarios de empresas tecnológicas y de medios de comunicación, y donde se estaría tratando el tema Yahoo-Microsoft-Google.