La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos está investigando si impresoras y sistemas informáticos fabricados por Hewlett-Packard infringen patentes de su rival Acer, según una declaración del organismo que Acer envió a Reuters el lunes.
Publicidad
Según el documento, la investigación se basa en una denuncia presentada el 30 de octubre por Acer de Taiwán, el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo por ventas.
El organismo no dijo cuándo tomaría una decisión inicial sobre el caso.
Acer no hizo más comentarios sobre el caso y una portavoz de Hewlett-Packard en Singapur no quiso referirse al asunto.
La competencia entre las empresas rivales se ha intensificado, en un momento en el que Acer se abre camino en la industria, capturando cuota de mercado en el segmento de ordenadores personales.
Hewlett-Packard, que tiene su sede en Palo Alto y lidera las ventas de ordenadores en el mundo, demandó en marzo a Acer por infracción de patentes, en un intento por frenar algunas ventas de la firma de Taiwán en Estados Unidos.
En julio, Acer respondió con una demanda contra la compañía estadounidense por presunta infracción de patentes.
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos es un camino para resolver las disputas por licencias. Algunas compañías lo prefieren a los tribunales, porque puede ser más rápido.*.