Un nuevo sistema antipiratería escaneará los archivos compartidos en YouTube, en búsqueda de material con derechos reservados. El único problema podría ser que de esa forma el sitio ahuyente a la gran masa de usuarios.
Un nuevo sistema antipiratería limpiará YouTube de material ilegal. El sistema, que comenzará a funcionar antes de fin de año, podría sin embargo hacer que el sitio pierda gran parte de su interés entre los usuarios, opina analista.
El nuevo sistema escaneará el material audiovisual como archivos MP3 y secuencias de vídeo con el fin de detectar material con derechos reservados. Esto podría, en principio, representar problemas para los usuarios que han subido material al sitio.
"Pensamos que ocurrirá una gran cantida de episodios de ese tipo", comentó Michael McGuire, analista de Gartner.
YouTube indica que no eliminará contenidos por cuenta propia, sino que tal tarea corresponderá a los propietarios. No es casual que el anuncio se produzca estos días. Después de la adquisición de YouTube por parte de Google se ha especulado que el sitio podría convertirse ahora en un cantidato ideal para las demandas y querellas, habida cuenta del gran poder económico de Google.
Por su parte, Joe Laszlo, analista de Jupiter Research, considera que el nuevo sistema podría desagradar a los usuarios. "Si los videos son trasladados hacia otros sitios se corre el riesgo de que los usuarios también se larguen", comentó.