A pesar de quedar fuera del iPhone de Apple y pronto-a-ser-lanzado iPad, Adobe está cerrando acuerdos con Google, mientras que trabaja duro en la próxima versión del plug-in Flash para navegadores.
Google anunció el martes planes para integrar el Flash en todas las versiones del navegador Chrome. El gigante de Internet está probando actualmente un navegador que viene con Adobe Flash Player incorporado, el cual reproduce la mayoría de los videojuegos y juegos en la Web, incluyendo YouTube, en pruebas con desarrolladores.
Google dice que está trabajando con Adobe y Mozilla - El fabricante de Firefox, el navegador N º 2 - para definir la próxima generación de web plug-ins. Ninguna mención de Apple o Microsoft, el cual fabrica el N º 1 de los navegadores : Internet Explorer.
La nueva integración de Flash le da un sabor de lo que esas características podrían ser el futuro. Descargar Chrome incluirá la versión más reciente de Flash, y el actualizador del navegador también lo hará para nuevas versiones del plug-in. En los navegadores actuales, el usuario debe descargar manualmente las nuevas versiones de Flash del sitio web de Adobe.
Como hemos señalado el lunes frente a los rumores de una asociación de Google y Adobe, el gigante de las búsquedas ha trabajado con Adobe hace algún tiempo. El acuerdo no tiene nada que ver con ataques a Apple por parte de Google y Adobe.