Google Talk la competencia de MSN y Yahoo Messenger

en Noticias de Programas
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Programas
Noticias de Programas Noticias de Programas Noticias sobre Programas, nuevos programas y actualizacion de programas.

Google Talk la competencia de MSN y Yahoo Messenger

Compartir

Desde hace unas horas, ya está disponible para ser descargado 'Google Talk', el programa de Mensajería Instantánea de Google. El enlace directo al ejecutable es este (900kb, solo Windows XP/2000), y aquí tenéis una serie de instrucciones sobre cómo instalarlo. Es necesario tener una cuenta de Gmail para poder acceder al servicio.

Sobre el servidor de comunicaciones que utiliza (basado en el estándar abierto XMPP-Jabber) ya estuvimos hablando ayer. El cliente del servicio, donde Google debe echar el resto, posee una interfaz sencilla y muy bien diseñada, llena de numerosas funcionalidades que nos facilitan la labor de contactar con la gente y de buscar su información.

Las personas que aparecen en la herramienta son solamente los que hemos invitado a ser nuestro contactos (se mantienen aquellos que estuvimos añadiendo anoche a través del cliente 'Gaim'), pero en el buscador nos encontraremos con todos aquellos que tenemos en nuestra lista de contactos de Gmail. Los resultados de las búsquedas se van completando a medida que vamos tecleando letras del nombre o apellidos de la persona.

Sobre la integración de 'Google Talk' con Gmail, el cliente de Mensajería Instantánea incluye un enlace al 'Inbox' del servicio de correo, que nos abre el navegador web en la página del correo entrante. Pero, además, incluye un notificador (que sustituye y desinstala 'Gmail Notifier') que nos va avisando cada vez que recibimos un nuevo mensaje de email.

El usuario puede cambiar el estado en el que se encuentra en cada momento, pudiendo elegir una serie de estados predeterminados ('Available', 'Bussy'), pero también puede escribir su propio estado. Además, cuando pasamos el ratón por encima de su nombre, veremos en qué estado se encuentran nuestros contactos (ver imagen).

La pantalla de conversaciones es austera y sin poder cambiar el aspecto de la fuente. Además, los emoticonos (smileys) que escribamos no se convierten automáticamente en 'caritas' (como hacen los clientes de 'MSN Messenger' o 'Yahoo! Messenger'), sino que simplemente se resaltan en negrita (ver imagen de la conversación con Xabi, que propone algunas ideas para 'Google Talk').

Las conversaciones de voz entre usuarios también funcionan a la perfección y, como se asegura en este enlace, solamente es necesario un micrófono y auriculares/altavoces.

Como os contábamos ayer, es posible acceder al servidor de 'Google Talk' utilizando cualquier cliente que sea capaz de comunicarse a través del protocolo XMPP-Jabber. En este enlace, Google nos recomienda alguno de estos clientes, como Gaim y Psi (MS Windows, Linux y Mac OS X) o iChat y Adium (solo Mac OS X). Sin embargo, 'Google Talk' utiliza su propio protocolo para realizar las conversaciones de voz (basado en XMPP, pero desarrollado por Google y por 'Global IP Sound'), por lo que deberemos instalarnos el cliente oficial para realizarlas. En un futuro, asegura Google, la aplicación soportará el protocolo SIP, que es capaz de implementar conversaciones de voz sobre IP (VoIP).

En cuanto a las llamadas de voz entre diferentes redes VoIP, Google asegura que va a intentar llegar a acuerdos con diferentes proveedores de estos servicios, para que los usuarios no tengan ningún problema en comunicarse con otras personas. En principio, los primeros acuerdos llegarán con la red 'Vling' de EarthLink y con 'Gizmo' de Sipphone.

ACTUALIZADO: Un truco: si quieres cambiar tu nombre en 'Google Talk', deberás acceder a la página de datos personales de 'Google Accounts'.

ACTUALIZADO 2: Una curiosidad (que en este momento no funciona): en este hilo de Slashdot comentan que, añadiendo el usuario '[email protected]' a nuestro contactos y escribiendo 'play', podremos entreternos con un juego. Parece que se trata de un bot desarrollado por Google.

Descarga Google Talk: http://www.google.com/talk/

Fuente: Googledirson.com


Nota: Para usar Google Talk es necesario tener cuenta @gmail.com
Compartir
  #1  
Creado: 24-Aug-2005, a las 13:02 Vistas: 641
Categoria: Noticias de Programas
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
competencia, google, messenger, msn, talk, yahoo


Temas Similares
» Google prepara competencia para iPad 0
» EEUU estudia si el pacto Google-Yahoo va contra la competencia 0
» La competencia de Google recorta distancias 0
» Yahoo Messenger 8.1.0.244 0
» tarificador betwin + deep freeze 2000xp + yahoo messenger + messenger + betwincrack 0
» Nokia ofrecerá Google Talk en dispositivo en Internet 0
» DoS en Google Talk (mensajes de notificación de correo) 0
» Nueva versión de Google Talk 1.0.076 0
» MSN Messenger y Yahoo Messenger trabajaran juntos! 0
» Nueva versión de Google Talk 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:39.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4